El Ibsalut sí que otorgará un gran peso al conocimiento del catalán en la contratación de los profesionales sanitarios

Juan Riera Roca /
El Servei de Salut de les Illes Balears (Ibsalut) modificará la resolución sobre conocimientos de catalán que ha publicado el Boletín Oficial que dispensaba de la exigencia de catalán para el acceso a plazas de médicos y enfermeros del sistema sanitario público de la CAIB.

Desde el Ibsalut se explica que esta modificación tiene la finalidad de disipar cualquier duda sobre la voluntad del Govern de facilitar que los usuarios de la red sanitaria pública puedan ser atendidos en catalán.

La nueva normativa otorgará más peso al conocimiento del catalán a la hora de contratar a los profesionales sanitarios y se adecuará a los criterios lingüísticos de los Acuerdos de Gobernabilidad y a un futuro decreto regulador del Govern.

Esta modificación se publicará en el próximo número del BOIB y estará enmarcada en la Ley 4/2016, de 6 de abril, de medidas de capacitación lingüística para la recuperación del uso del catalán en el ámbito de la función pública.

La resolución es transitoria mientras el Ibsalut y la Dirección General de Política Lingüística trabajan en la redacción del decreto que desarrolla la Ley 4/2016. La decisión de dispensar de los conocimientos de catalán ha generado críticas.

La no exigencia del nivel B2 que ahora se rectifica ha sido rechazada desde el STEI Intersindical (STEI-i), que acusó al Govern de incumplir la normativa. MÉS per Mallorca ha registrado en el Parlament la solicitud de un informe que justifique la medida.

Comments
  1. José | Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud
Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayuda promocionar la salud