La Clínica Rotger incorpora un novedoso sistema de analgesia para aliviar el dolor agudo postoperatorio

Imagen del dispositivo del suministro.

Es el primer centro sanitario de Mallorca que lo incorpora vía oral-sublingual y está controlado por el propio paciente

La Clínica Rotger del Grupo Quirónsalud, es el primer centro sanitario de Mallorca que incorpora el dispositivo para la administración oral-sublingual de sufentanilo. Un potente analgésico indicado para suavizar el dolor moderado y severo, subsiguiente a una intervención quirúrgica.

Según el doctor José Antonio De Paz, Jefe del Servicio de Anestesia de la Clínica Rotger: “Los dispositivos controlados por el paciente, para el control del dolor agudo postquirúrgico, están suponiendo una revolución.

Implicar al paciente y prestar mayor atención, a sus necesidades, es un avance muy destacado, en el objetivo del Hospital sin Dolor, que se persigue activamente en la Clínica Rotger”.

Paciente autónomo en el control del dolor agudo postoperatorio

Por primera vez y siempre bajo supervisión de los profesionales sanitarios, el paciente podrá controlar personalmente, mediante este dispositivo, la autoadministración por vía oral sublingual del fármaco, en función del dolor que perciba en cada momento.

La experiencia continuada de dolor y malestar posterior a una intervención influye de forma fundamental en el grado de satisfacción del paciente, respecto de todo el proceso quirúrgico y su evolución posterior.

Los primeros estudios realizados, destacan el alto grado de satisfacción del paciente que dispone de una medida a su alcance para paliar de forma rápida, efectiva y de forma continuada, su propio dolor.

El dispositivo, regula las dosis en nanocomprimidos de 15 microgramos que se dispensan con un intervalo mínimo de 20 minutos, entre cada dosis, en un periodo máximo de 72 horas. Este sistema permite un inicio rápido de la actividad analgésica, facilita un suministro constante de la medicación y principalmente, es un sistema de atención individualizada a las necesidades del paciente.

Principales intervenciones asociadas a dolor agudo.

El 40% de los pacientes intervenidos quirúrgicamente experimenta en las horas posteriores a la operación, la sensación de dolor agudo, a causa de la cirugía. Especialmente se asocian con cierta percepción de dolor, las intervenciones de cirugía de mama, cirugía torácica, y la cirugía abdominal abierta. Otras cirugías dolorosas son las relacionadas con las prótesis de cadera o rodilla y las intervenciones de columna.

Sin embargo, la percepción del dolor siempre está condicionada a la mayor o menor invasión y desgarro de tejidos, el umbral del dolor del paciente y su sensibilidad.

Por lo tanto, la posibilidad de que el mismo paciente pueda disfrutar de cierta autonomía en el suministro de analgesia, y hacerle partícipe en primera persona de la capacidad de calmar su dolor, en función de sus propias sensaciones, supone también ciertas ventajas en el fomento de la responsabilidad del paciente y su implicación en el proceso de recuperación. Siempre de forma segura y prestando atención a las complicaciones.

La Clínica Rotger pone a disposición de sus pacientes esta nueva opción terapéutica, en una apuesta firme, por todas aquellas innovaciones tecnológicas que además de tener efectos positivos inmediatos en la recuperación de la cirugía, fomenten una mayor sensación de bienestar y confort del paciente, durante las diferentes etapas del proceso quirúrgico y la hospitalización.

Publicaciones recientes
local_offerEtiquetas:

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.