La Conselleria de Servicios Sociales integra 70 nuevas plazas residenciales de SAR Quavitae en la Red Pública de Atención a la Dependencia balear

Juan Riera Roca /
La consellera de Servicios Sociales y Cooperación, Fina Santiago, acompañada del director general de Dependencia, Juan Manuel Rosa, ha visitado hoy la residencia SAR Quavitae Palma, una de las residencias de Mallorca donde la Conselleria ha concertado plazas para incrementar la oferta para personas en situación de dependencia.

En la visita los responsables de ka Conselleria han estado acompañados de José Luis Rosselló, director general de la compañía SAR Quavitae, que gestiona cuatro de las residencias de Mallorca que ofrecerán nuevas plazas de dependencia, la directora territorial de la compañía en las Islas Baleares y el director de la residencia .

En total, en residencias de SAR Quavitae se financian 70 nuevas plazas mediante el sistema de concierto; 40 en la residencia SAR Quavitae Palma que han visitado hoy, y las 30 restantes se distribuyen en las residencias de Capdepera (20 plazas), Costa d’en Blanes (5 plazas) y Can Carbonell (5 plazas).

Se trata de 70 nuevas plazas que pasan a ser públicas, dado que se integrarán en la Red Pública de Atención a la Dependencia, y ocuparán personas con dependencia de toda la isla de Mallorca. La carencia histórica de plazas públicas en materia de dependencia ha hecho que el concierto social de plazas privadas sea necesario.

Con ello se busca reducir la demanda y dar cobertura a las personas que, por ley, tienen derecho a una plaza residencial. La Conselleria de Servicios Sociales y Cooperación también ha concertado 90 plazas en la Residencia Bell Entorn, de Sóller, y 8 más en la Residencia de Llevant, de Portocristo.

En total se han concertado 168 plazas residenciales en Mallorca, a las que hay que añadir la recuperación de 44 plazas hasta ahora privadas en la residencia Sa Serra, de Ibiza, el aumento de 24 plazas en residencias municipales de Artà, Alcúdia, Muro y Santa Maria, y 28 plazas más en convenios anteriores con residencias privadas de San Juan, Pollença, Novaedat Inca y Montuïri.

Publicaciones recientes
local_offerEtiquetas: ,

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.