Los centros de salud de Balears inician la vacunación frente al neumococo

Patricia Gómez, pendiente de la vacunación.

Patricia Gómez, pendiente de la vacunación.

Los centros de salud de Baleares inician la vacunación frente al neumococo. El nuevo calendario vacunal infantil establecido para la población pediátrica incluye tres nuevas dosis a los 2, 4 y 11 meses de edad.

No obstante, la Conselleria de Salut ha previsto adaptar la pauta para todos los niños nacidos a partir del 1 de enero de 2016 que no hayan sido vacunados de neumococo o que lleven alguna dosis administrada.

La consellera de Salud, Patricia Gómez, acompañada por la subdirectora de Atención Primaria del Servicio de Salud, Rosa Duro, y la directora de Enfermería de la Gerencia de Atención Primaria, Maria Antònia Font, ha presentado hoy el inicio de la vacunación frente al neumococo en el Centro de Salud Camp Redó de Palma.

Patricia Gómez se ha mostrado especialmente satisfecha por la inclusión dentro del calendario vacunal infantil de dicha vacuna que no estaba al alcance de todas las familias de las islas por su coste económico, y que supondrá un ahorro aproximado de 300 euros en la protección de cada niño, habida cuenta de que los padres tenían que comprar 4 dosis a un precio unitario de 75 € cada una.

La consellera se mostró especialmente atenta.

La consellera se mostró especialmente atenta.

“Pero, sobre todo, porque la inclusión de la vacuna frente al neumococo en el calendario infantil supone la protección universal de todos los niños de esta comunidad ante una enfermedad a la que son muy vulnerables”, ha explicado.

La consejera de Salud ha detallado que para 2016 se ha previsto la distribución de 16.800 dosis de la vacuna antineumocócica (para las dos primeras dosis necesarias para los bebés nacidos este año). 13.000 dosis en Mallorca, 1.200 en Menorca y 2.600 en las Pitiüses.

La vacuna 13-valente es eficaz en la prevención de las enfermedades graves por neumococo. Protege de las 13 variedades de la bacteria más habituales, que son las que con más frecuencia causan la enfermedad.

Publicaciones recientes
local_offerEtiquetas:

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.