COPIB y ALAS colaborarán en dar visibilidad y sensibilizar sobre los efectos del VIH

Redacción. El Col·legi Oficial de Psicologia de les Illes Balears (COPIB) y l’Associació de Lluita Anti-Sida de les Illes Balears (ALAS) colaborarán para ampliar la información y conocimientos sobre los efectos del VIH, así como favorecer una mayor sensibilización profesional, que garanticen una intervención eficaz sobre el conjunto de problemáticas relacionadas que sufren las personas portadoras del virus.

Representantes de ambas instituciones se reunieron a principios de este mes de junio para sentar las bases de un futuro acuerdo de colaboración, que se concretará en el impulso de actuaciones que permitan dar mayor visibilidad a la figura del colectivo de profesionales de la psicología en el tratamiento e intervención con personas portadoras del VIH, así como reivindicar su importancia.
En concreto, a la reunión asistieron el decano del COPIB, Javier Torres, la vocal de Igualdad y Género, Ana María Madrid, el portavoz de ALAS en Baleares, Joan Viver, y la psicóloga de la asociación, Sonia Justo. Todos ellos coincidieron en la importancia de impulsar actuaciones conjuntas en los siguientes ámbitos:

– Favorecer la sensibilización y concienciación de los profesionales de la psicología sobre la importancia de trato igualitario y alejado de estereotipos en la intervención con personas afectadas.
– Aportar herramientas y estrategias terapéuticas para la consulta profesional en los diferentes momentos de la intervención.
– Organizar actividades de carácter divulgativo (mesas redondas, cineforums, etcétera) que puedan interesar al colectivo colegial.
– Favorecer la visibilidad de todas aquellas acciones y eventos de ALAS que puedan tener un interés para el colectivo profesional de psicología.
– Compartir información, guíes y materiales relacionados con el VIH y SIDA para ponerlos a disposición de los colegiados y colegiadas.

En el transcurso del encuentro también se valoró la posibilidad de crear un futuro grupo de trabajo sobre VIH/SIDA, abierto a todas las personas colegiadas que puedan estar interesadas en participar.

Publicaciones recientes
local_offerEtiquetas: , , ,

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.