El Parlament aprueba la creación de una Comisión de Seguimiento de la Facultad de Medicina

Redacción. El Parlamento de las Islas Baleares ha aprobado la creación de una Comisión de Seguimiento de la implementación de la Facultad de Medicina presidida por la Universidad de las Islas Baleares y con la participación del Gobierno y de los grupos parlamentarios, siempre respetando la autonomía de la UIB.

«De este modo», ha apuntado el PSIB-PSOE en un comunicado, «se ha aprobado la enmienda de los socialistas para que esta comisión no se haga dentro sede parlamentaria, ya que es la Universidad quien encargó la implantación de estos estudios».

En este sentido, el diputado socialista Vicenç Thomàs, ha manifestado que será un proyecto «positivo, estratégico para la asistencia sanitaria, por la formación de nuevos médicos y también por nuestros jóvenes, que podrán estudiar aquí».

En cuanto a la inversión que supondrá esta facultad, el diputado socialista ha reiterado que es «asumible, compatible con otros proyectos y que cuenta con gran apoyo del sector sanitario, por lo que será una facultad de calidad».

Thomàs también ha defendido que el gobierno «es transparente porque ha dado toda la información que se ha pedido». En referencia al informe del director general de presupuestos, el socialista ha explicado que es un informe «técnico, de carácter preventivo, receptivo y no vinculante, hecho a principios de abril y que en ningún caso dice que la facultad no sea viable ». Además, Thomàs ha añadido que este tipo de informes se hacen siempre que se prevé una inversión plurianual que no está presupuestada.
El pleno del Parlamento también ha aprobado la enmienda que insta al Gobierno a incluir en el plan económico y financiero 2016-2017 la Facultad de Medicina, lo que demostrará su viabilidad.

Publicaciones recientes
local_offerEtiquetas: ,

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.