La asociación Na Marga Somriu decora el Hospital de Día Pediátrico de Son Espases con escenas del mundo acuático y fondos marinos

Redacción
La asociación Na Marga Somriu ha decorado el Hospital de Día Pediátrico de Son Espases con escenas del mundo acuático y fondos marinos. El MARGAQUARIUM es un espacio que intenta introducir a los niños en un mundo que pueda alejarles de la imagen fría y aséptica de un hospital y distraerles, todo ello de acuerdo a la filosofía e ideas que tuvo la periodista Marga Cañellas, fallecida de cáncer a los 40 años de edad, precisamente mientras en la lucha contra su enfermedad entró en contacto con el entorno hospitalario e ideó cómo humanizarlo.

La asociación Na Marga Somriu, creada en el año 2013 en memoria de la periodista mallorquina Marga Cañellas, ha decorado las instalaciones del Hospital de Día Pediátrico de Son Espases con escenas del mundo acuático y fondos marinos. El nuevo espacio, denominado MARGAQUARIUM, ha sido diseñado por el artista y biólogo Toni Socías, con el objetivo de introducir a los niños en un mundo que pueda alejarles de la imagen fría y aséptica propia de un hospital y convertirlo en un espacio cálido y alegre, que contribuya a mejorar la estancia hospitalaria de los niños.

Para ilustrar este mundo y que los niños se sientan identificados, el artista ha creado dos personajes, un niño y una sirena, que son los protagonistas y el vínculo de unión entre todas las ilustraciones, que recrean múltiples escenas acuáticas. Las diferentes ilustraciones tienen abundancia de elementos y detalles para entretener y llamar la atención e imaginación de los niños, mediante escenas evocadoras y positivas.

Esta mañana, la consejera de Salud, Patricia Gómez, acompañada por miembros y colaboradores de la asociación Na Marga Somriu, ha visitado el Hospital de Día Pediátrico donde han podido disfrutar de la nueva decoración infantil. También han asistido la directora gerente de Son Espases, Maria Dolores Acón, y responsables y profesionales del Área de Pediatría del Hospital.

La tematización contempla diferentes espacios: el Hospital de Día, con vistosas ilustraciones en la entrada principal y las seis salas que lo integran; la sala de cuidados, en la que se han cubierto las tres paredes con dibujos de algas y caballitos de mar en colores verdes y azules cielo con el fin de crear un espacio de tranquilidad, ya que es el lugar donde se realizan las punciones y los tratamientos especiales, y la sala de espera. El proyecto ha sido creado en vinilo impreso traslúcido con el fin de dejar pasar la luz del exterior, y las ilustraciones que lo integran se basan en la fantasía, el color, la alegría y la aventura.

Este no es el primer proyecto que realiza Na Marga Somriu en el Área de Pediatría de Son Espases para que resulte más cálida, acogedora y alegre. En los últimos años, han decorado las dos terrazas de las unidades de hospitalización de Pediatría, han acondicionado dos salas donde se realizan talleres creativos orientados a estimular la imaginación de los niños ingresados y al descanso de padres y familiares, y han apadrinado durante seis meses a la payasa “Zeladora Caracola” de Sonrisa Médica.

La terraza de la planta de Oncología Pediátrica se convirtió en “El Bosque encantado”, todo un conjunto de figuras infantiles representativas de la flora y fauna de Baleares. Por su parte, la terraza de la Unidad de Hospitalización de Pediatría -situada en el módulo B de la primera planta-, se convirtió en “La Jungla Tropical”, en la que puede encontrarse a una elefanta, una rana, monas e iguanas tropicales, además de una choza y un banco central decorado con jirafas, para sentarse y leer o dejar volar la imaginación.

Publicaciones recientes
local_offerEtiquetas:

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.