El Instituto de Investigación Sanitaria de Palma inicia el proceso para obtener la marca HR Excellence in Research

Redacción
El Instituto de Investigación Sanitaria de Palma (IdISPa) ha iniciado el proceso para obtener la marca HR Excellence in Research, un sello que reconoce la excelencia en investigación a nivel internacional y que se otorga a las instituciones europeas comprometidas con el desarrollo de una estrategia de recursos humanos para investigadores y con el cumplimiento de los principios del Chart & Code (Carta Europea del Investigador y Código de Conducta para la contratación de investigadores).

En agosto de 2015, el IdisPa ya se adhirió al Chart & Code europeo, un documento que, mediante 40 principios fundamentales, define los derechos y deberes tanto de investigadores como de sus empleadores, y marca las líneas para proporcionar un entorno de trabajo estimulante que favorezca el crecimiento y desarrollo profesional y, por consiguiente, que contribuya a la atracción y retención de talento.

Recientemente, el IdISPa ha remitido su Plan Estratégico de Recursos Humanos 2016-2019 a la Comisión Europea, dando con ello el segundo paso hacia la obtención de esta marca de excelencia.

El Plan Estratégico de RRHH 2016-2019 —elaborado por un grupo de trabajo participado por representantes de todos los estamentos que forman el Instituto— fue aprobado por el Patronato del Instituto de Investigación Sanitaria de Palma el pasado mes de abril, e incluye aspectos éticos y acciones relacionadas con la contratación de los profesionales, así como cuestiones relacionadas con las condiciones de trabajo, la formación y el desarrollo profesional.

El IdISPa espera recibir el sello HR Excellence in Research a lo largo del tercer trimestre de este año. Con ello, será la primera institución de Baleares en obtener dicho reconocimiento internacional.

Publicaciones recientes
local_offerEtiquetas:

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.