La consellera de Salud clausura en Eivissa la jornada “Humanizando cuidados” para celebrar el Día Internacional de la Enfermería

Redacción
La consejera de Salud, Patricia Gómez, ha clausurado hoy en Eivissa la jornada “Humanizando cuidados”, que ha tenido lugar en el Hospital Can Misses para celebrar el Día Internacional de la Enfermería y que ha sido organizada por el Área de Salud de Ibiza y Formentera en colaboración con el Colegio Oficial de Enfermería de las Islas Baleares.

El Día Internacional de la Enfermería se celebra en todo el mundo el 12 de mayo para difundir las contribuciones de este colectivo a la sociedad. Esta jornada conmemora que el 12 de mayo de 1820 nació Florence Nightingale, considerada la fundadora de la enfermería moderna. El lema de este año ha sido “Las enfermeras: una fuerza para el cambio”.

Durante los actos que han tenido lugar en Can Misses, los asistentes han podido escuchar experiencias de profesionales y pacientes en diversos ámbitos, especialmente el área materno-infantil, la atención primaria y los cuidados intensivos.

Por otra parte, la consejera ha inaugurado en el mismo recinto hospitalario la exposición formada por 31 obras “El arte de la vida”, de la fotógrafa brasileña afincada en Ibiza Marieli Correa, que se ha especializado en captar imágenes de recién nacidos en el nuevo Hospital Can Misses en sus primeras semanas de vida. La consejera ha colgado la última de las obras donadas por la fotógrafa, que a partir de hoy permanecerán en la planta de maternidad del Hospital Can Misses.

La artista ha acompañado a la consejera en su visita a la exposición, a la que también han asistido la directora de enfermería del Área de Salud de Ibiza y Formentera, Carolina Giménez, y la supervisora de maternidad, Ángela Caballero.

Publicaciones recientes
local_offerEtiquetas:

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.