La consellera de Salud, Patricia Gómez, clausura la jornada “Presente y futuro de la incapacidad temporal por contingencias comunes en Baleares”

Redacción
a consellera de Salud, Patricia Gómez, ha clausurado la jornada “Presente y futuro de la incapacidad temporal por contingencias comunes en Baleares” que se ha celebrado en el Hospital Son Llàtzer. En la jornada han participado el Servicio de Inspección Médica y la Gerencia de Atención Primaria de Mallorca del Servicio de Salud, el Instituto Nacional de la Seguridad Social y la Asociación de Mutuas de Accidentes de Trabajo.

El objetivo de esta jornada ha sido poner en valor la colaboración y cooperación del Instituto Nacional de la Seguridad Social, el Servicio de Salud y la Asociación de Mutuas de Accidentes de Trabajo, para la modernización, mejora del control y gestión de las incapacidades temporales por contingencias comunes.

La consejera de Salud, Patricia Gómez, ha destacado que la incapacidad temporal es un hecho médico y administrativo. “Es el facultativo quien debe decidir si un paciente está incapacitado para desarrollar su trabajo, y a la vez tiene que tramitarle la baja, por eso la labor del médico es un acto de enorme responsabilidad”. Asimismo, ha agradecido que sea la primera vez que está representado todo el sector en un mismo fórum de discusión, un hecho que cabe destacar.

Durante la jornada se ha tratado el papel de los diferentes interlocutores en la gestión de las incapacidades temporales, las competencias de la Inspección Médica, el papel de la Atención Primaria o las competencias de las aseguradoras, así como los retos futuros y la visión de los agentes implicados, además de la estandarización de los protocolos.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.