El Hospital de Manacor reconoce la labor de sus 23 servicios certificados en la II Jornada de Calidad

Redacción.
El Hospital de Manacor ha celebrado la II Jornada de Calidad, en cuyo acto inaugural ha estado presente la directora general de Acreditación, Docencia e Investigación, Margalida Frontera, que ha destacado el trabajo y la constancia que ha tenido el Hospital en materia de acreditaciones, convirtiéndolo en un referente para el resto de centros hospitalarios de la Isla.

 

Además, la directora general ha subrayado que «la calidad salva vidas» haciendo referencia a que las acreditaciones en calidad suponen que los servicios puedan evaluar cada uno de los procesos a los que el paciente es el principal protagonista.

foto 2Cabe recordar que el Hospital de Manacor es el que cuenta con mayor número de servicios certificados en calidad de la red de hospitales de las islas. En 1998 comenzó el trabajo de un grupo de profesionales del centro para realizar el plan de calidad y ya en el año 2000 se pudieron acreditar los tres primeros servicios. Fueron Anatomía Patológica, farmacia e informática. A estos han seguido el resto de servicios hasta llegar este año pasado en obtener la acreditación en Seguridad del Paciente al servicio de Urgencias, que es el primero de las Islas y el segundo en obtenerla de España.

foto 1Por su parte, la gerente del centro hospitalario, la Dra. Catalina Vadell ha destacado que “la calidad es la mejora continua, el trabajar con las normas de calidad supone que los servicios puedan medir los resultados, renovando objetivos y sobre todo midiendo si las personas a las que va dirigida el trabajo se sienten satisfechos”.

Finalizadas las intervenciones se ha realizado una entrega de galardones a modo de mención especial a la ilusión y la constancia de los 23 servicios certificados, que han sido entregados a los que Margarita Frontera, Catalina Vadell y la responsable en las Islas de Bureau Veritas, Maria Eugenia Mir.

Para terminar la jornada ha habido una mesa redonda con la participación de la jefe del servicio de Psiquiatría, Dra. Rosa Molina, el jefe de sección de Ginecología, Dr. Javier Agüera y Daniel García, adjunto del servicio de Urgencias. Los tres han explicado su experiencia a lo largo de estos años con la calidad y la relación directa con la mejora de la atención al paciente y los procesos.

Los miembros del servicio de calidad y Medio Ambiente, Roberto Oyarbide y Mariola Vilagrasa han expuesto algunas novedades en el Sistema Integrado de Gestión que tiene el Hospital y se han referido a la figura y el trabajo que realizan los auditores internos de la Hospital así como las herramientas que se utilizan en la intranet respecto a calidad. También se ha hecho entrega de un galardón a los auditores internos de este año 2015.

Publicaciones recientes
local_offerEtiquetas: ,

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.