El IbSalut propone el reconocimiento de la carrera profesional sin efectos económicos a todos los profesionales de la sanidad que tenían que incorporarse a partir de octubre

Redacción
El director general del Servicio de Salud, Juli Fuster, ha propuesto hoy a las organizaciones sindicales tramitar el reconocimiento de la carrera profesional sin efectos económicos a todos los trabajadores —sanitarios y no sanitarios— que tenían que incorporarse a partir del mes de octubre.

Con esta propuesta se beneficiarían 3.942 profesionales de la sanidad pública que actualmente no tienen reconocido este derecho, 2.286 de los cuales son profesionales fijos y 1.656, interinos. Fuster ha condicionado el pago de la carrera profesional a la disponibilidad presupuestaria, ya que la Administración de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares se ve obligada a cumplir los objetivos de déficit, y por ello ha ofrecido un aplazamiento hasta enero de 2017.

Además, ha manifestado la voluntad y el compromiso del Gobierno de negociar un calendario de recuperación de los derechos perdidos en los últimos años. A la reunión, presidida por el director general, han asistido también la directora de Recursos Humanos y Relaciones Laborales, Guadalupe Pulido, y representantes de los sindicatos presentes en la Mesa Sectorial: CCOO, CSI-CSIF, FSES (Sindicato Médico y SATSE), UGT y USAE.

Durante la sesión extraordinaria de la Mesa Sectorial de Sanidad, Fuster ha planteado a los agentes sociales la negociación de un cronograma con el fin de recuperar los derechos perdidos en los últimos años. Concretamente, se ha propuesto la recuperación del 100 % del complemento por incapacidad temporal desde el primer día, la vuelta a las 35 horas semanales de jornada laboral ordinaria, la negociación de un plan para activar la jornada extraordinaria con el fin de reducir las listas de espera o la promoción de la estabilización de las plantillas con la convocatoria de una oferta de empleo público.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.