El COMIB convoca el Premio de Ayuda a la Cooperación en el Ámbito Sanitario

La doctora Manuela García Romero, secretaria del Colegio de Médicos de Baleares.

La doctora Manuela García Romero, secretaria del Colegio de Médicos de Baleares.

El Col·legi Oficial de Metges de les Illes Balears, a través de su Oficina de Cooperación, que coordina la doctora Manuela García Romero, convoca la I edición del Premio de Ayuda a la Cooperación en el Ámbito Sanitario.

El objetivo de esta ayuda es otorgar un reconocimiento público a la tarea altruista de los médicos colegiados que, mediante ONG, Fundaciones o Instituciones de Ayuda al Desarrollo, trabajan para garantizar el derecho a la salud de la población más desfavorecida.

Mediante esta convocatoria se concederá a un único proyecto de cooperación un premio, dotado con 3.000 euros, destinados a financiar todo o parte del contenido de la iniciativa seleccionada. Podrán participar las ONG u organizaciones sin ánimo de lucro que cuenten entre sus miembros con algún médico colegiado en el Comib.

La doctora García Romero ha recordado que el Comib forma parte de la Red de Colegios Médicos Solidarios de España, aglutinados en la Organización Médica Colegial. La secretaria colegial ha resaltado la importancia de la convocatoria de esta ayuda, porque “pone de manifiesto la faceta social de la institución médica”.

La Oficina de Cooperación es un espacio abierto del Col·legi de Metges hacia las asociaciones y organizaciones sin ánimo de lucro que trabajan por la mejora del bienestar sociosanitario de nuestra comunidad y de aquellas otras que lo puedan necesitar. Mediante esta Oficina, el Comib se abre de forma activa al trabajo solidario de los colegiados y de las ONG sanitarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud
Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayuda promocionar la salud