El Hospital de La Ribera recibe el premio Best in Class al “Mejor Hospital de España 2015”

Redacción
El Hospital Universitario de La Ribera ha recibido el premio Best in Class (BiC) al “Mejor Hospital” de España 2015. El galardón ha sido recogido por el adjunto a Gerencia del centro alcireño, Santiago Ribelles, en un acto que ha contado con la presencia de la directora de organización asistencial del grupo Ribera Salud, la Dra. Elisa Tarazona, y de profesionales del Hospital.

Ribelles ha destacado que “este premio es un reconocimiento a los profesionales de Ribera Salud que trabajan desde hace 16 años por y para el ciudadano, con un modelo de gestión que es un referente de sanidad pública eficiente y de calidad”.

El Hospital de Alzira competía por este premio junto a otros nueve centros españoles, entre ellos, centros referentes como la Fundación Jiménez Díaz, el Hospital General Universitario Gregorio Marañón y el Hospital Universitario San Carlos de Madrid.

Los hospitales son evaluados de acuerdo a criterios objetivos recogidos en un Índice de Calidad Asistencial al Paciente (ICAP), desarrollado por la Universidad Rey Juan Carlos y aplicados por un jurado compuesto por comité de expertos del Sistema Nacional de Salud (SNS) que en 2015 ha reunido a ocho presidentes de sociedades científicas y a 5 responsables de calidad de consejerías de Sanidad. Entre los miembros de este jurado se encuentra el subsecretario de la Consellería de Sanitat de la Generalitat Valenciana, Ricardo Campos.

Durante el acto de entrega del premio, el director médico quirúrgico, José Emilio Llopis, y la directora de Enfermería del Hospital de La Ribera, Esther Gómez, han realizado un balance de la actividad asistencial llevada a cabo durante el pasado año, destacando que el Hospital de La Ribera ha realizado en 2015 un total de 22.456 intervenciones quirúrgicas, cifra que marca el récord histórico de este centro hospitalario en sus 16 años de funcionamiento.

Durante el año 2015, asimismo, la Ribera ha atendido más de medio millón de consultas de Atención Especializada, lo que ha supuesto una media de 2.247 consultas diarias.

En cuanto al número de urgencias atendidas, La Ribera ha sumado un total de 100.000 urgencias en 2015, de las que solo el 13,94% requirieron de ingreso hospitalario.

Además, durante 2015, el Hospital de La Ribera ha invertido más de 3,8 millones de euros en infraestructura y tecnología sanitaria.

Publicaciones recientes
local_offerEtiquetas: , ,

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.