Sigue el goteo de muertes en Baleares por COVID19 pese a que los contagios se contienen y la tasa de positividad no supera el 5%

Sigue el goteo de muertes en Baleares por COVID19, con otros tres fallecimientos (y ya son 912 en las Isla desde el comienzo de la pandemia) pese a que los contagios se contienen (en las últimas 24 horas se han registrado 223, 59 más que la víspera) y la tasa de positividad sigue por debajo del 5%, con un 4,28% de las pruebas diagnósticas (pruebas PCR y similares) realizadas durante la jornada de ayer miércoles.

En los hospitales la presión sigue reduciéndose.  La ocupación de las UCI ha bajado del 20% en Baleares, situándose en las últimas 24 horas en un 19,94%. Los indicadores señalan que en una situación normal no se debe superar el 10% de plazas de UCI ocupadas por pacientes con COVID19. Actualmente hay 68 enfermos con COVID19 críticos, dos menos en las últimas 24 horas. Pese a la reducción la situación sigue siendo de riesgo alto.

En planta -casos menos graves, pero de complejidad- los pacientes hospitalizados contabilizados en las últimas 24 horas eran 209, frente a los 215 de la víspera. La vacunación sigue avanzando y en la última jornada eran ya 815.940 los baleares que habían recibido la primera dosis de la vacuna y 765.418 las que habían recibido las dos y con ello, si han transcurrido 14 días, tienen los mayores niveles de protección disponibles.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.