El recuento de fallecidos eleva a 820 las personas muertas a causa de la pandemia de COVID19 en Baleares

Aunque ya va para dos meses que Baleares se alejó de las desastrosas cifras de la tercera ola de la pandemia de COVID19, originada en el Puente de la Constitución y agravada tras la movilidad social de las Navidades, lo cierto es que no dejan de morir personas  a causa de la nueva enfermedad. En las últimas horas se han registrado cinco nuevas muertes y ya son 820 desde el inicio de la crisis.

Y aunque estos días se han constatado víctimas de hacía varias semanas y que ahora se han sumado a las listas de fallecidos, cabe destacar que a si a 27 abril los muertos son 820, a 27 de marzo eran 779 y a 27 de febrero se contaban 717, es decir, que en el último mes se han conocido 41 muertes más que el mes anterior por esas mismas fechas (entonces, 62 más que a 27 de marzo).

Por lo que a la cifras de contagios se refiere, si bien ya no se registran los 200, 300 y hasta 500 nuevos contagios diarios de lo peor de la tercera ola, lo cierto es que los saltos de los «dientes de sierra» de la gráfica ofrecen con demasiada frecuencia «saltos» que no dejan de ser preocupantes: en las últimas 24 horas se han registrado 57 nuevos contagios en las Islas, 17 más que la víspera.

Otro índice que se contiene pero preocupa es la tasa de positividad (porcentaje de PCRs positivas en un día) que la OMS señala que debe ser inferior a 3% y nunca superar el 5% (en la última ola Baleares llegó a alcanzar el 15%) y que aunque en los últimos días se mantiene por debajo del 3% (hoy está al 2,26) había llegado a estar por debajo del 2% durante un esperanzador periodo.

En los hospitales la presión asistencial ha bajado mucho respecto a los meses de la tercera ola y las autoridades sanitarias han recuperado ya gran parte de la actividad asistencial aplazada, pero se mantiene el número de enfermos ingresados en cifras muy parecidas a las de hace un mes; en las últimas 24 horas, 36 hospitalizados en planta (5 menos que ayer) y 22 en UCI (3 más).

Los casos conocidos de infección por el coronavirus SARS-CoV-2 en Baleares son, según los últimos datos, 58.889, de los cuales hay activos en estos momentos 934, de los cuales, a su vez, 58 están hospitalizados (en planta y en UCI) y 876 están por el momento asintomáticos, con síntomas leves o medianos, en sus domicilios, atendidos por los servicios de Atención Primaria.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.