Unilabs, principal grupo europeo de diagnóstico, supera la barrera de los 10 millones de pruebas COVID19

Unilabs, el principal grupo europeo de diagnóstico, ha alcanzado un hito clave en su lucha contra el coronavirus: superar los 10 millones de pruebas COVID19. «Desde diciembre del año pasado, hemos duplicado nuestros volúmenes de tests de COVID19. Esto supone un logro notable para nuestros equipos en primera línea de fuego en nuestros diecisiete países», ha explicado el Dr. Christian Rebhan.

El director médico y de operaciones de Unilabs ha añadido que «a medida que aumenta el ritmo de vacunación y el mundo se prepara para abrirse de nuevo, las pruebas siguen siendo cruciales para identificar y contener rápidamente el virus allí donde aparezca».

Timóteo Guimarães, director de la unidad de negocio COVID19 de Unilabs, ha señalado que los equipos de Unilabs «se han entregado en cuerpo y alma a la consecución de este éxito y han trabajado incansablemente para aumentar la capacidad, asegurar los suministros, tomar las muestras de nuestros pacientes y ofrecer resultados precisos lo antes posible».

Desde el comienzo de la pandemia, Unilabs ha aumentado significativamente su capacidad de muestreo y de pruebas. Equipado con tecnología punta y con nuevos laboratorios ubicados en Portugal, los Países Bajos, el Reino Unido y los Emiratos Árabes Unidos, la capacidad actual de Unilabs supera las 500 000 pruebas semanales y va en aumento.

La mayor parte de las pruebas son de PCR. Unilabs también ofrece pruebas rápidas de antígenos, así como pruebas serológicas, que permiten conocer el nivel de anticuerpos en sangre del paciente y, por tanto, su respuesta inmunitaria al virus. La demanda de pruebas serológicas está aumentando a medida que más personas se vacunan, ya que estas pruebas pueden evaluar la reacción individual del paciente a la vacuna.

Unilabs también ha introducido nuevas técnicas y tecnologías innovadoras para mejorar, acelerar y ampliar las pruebas. Esto incluye pruebas que identifican específicamente variantes como la del Reino Unido o la de Sudáfrica, así como nuevos tipos de pruebas como las de saliva.

Para minimizar los riesgos para los pacientes y el personal, Unilabs también ha creado flujos de trabajo innovadores, estableciendo más de doscientos controles en coche y a pie a escala global. Unilabs también lleva a cabo algunos muestreos de COVID19 en sus aproximadamente 1000 centros de recogida habituales.

Unilabs es una de las empresas de diagnóstico más grandes y de más rápido crecimiento de Europa. Ofrece una gama completa de servicios de laboratorio, patología e imágenes para pacientes de todo el mundo. Con 12 700 empleados en 150 centros de diagnóstico por imágenes y 250 laboratorios en 17 países, realiza más de cuatro millones de pruebas a la semana, salvando vidas todos los días.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.