La consellera de salud, Manuela García, ha visitado hoy las obras del Plan Director del Hospital de Manacor, que continúan a buen ritmo. Ya se trabaja en el interior del nuevo edificio ambulatorio, que será el primero en estar terminado e iniciar la actividad asistencial, mientras que en el edificio industrial ya están concluyendo los trabajos. Durante la visita, la consellera de Salud ha estado acompañada por el director general del Ibsalut, Javier Ureña; el gerente del Hospital, Ignasi Casas, y el equipo directivo del centro.
La consellera ha recorrido el nuevo edificio de uso ambulatorio, desde la planta baja, donde se ubicarán los servicios de Rehabilitación y Diálisis, pasando por las dos de consultas externas y gabinetes, hasta la tercera, de Hospital de Día. Manuela García ha destacado que se ha modificado el proyecto de 2019, apostando por la aerotermia como fuente energética, con menor huella de carbono, en lugar de por los combustibles fósiles. También se han aumentado un 50% las placas fotovoltaicas respecto al proyecto inicial.
Estas obras beneficiarán a 155.000 habitantes adscritos al Hospital de Manacor. El Plan Director del Hospital tiene un presupuesto global de 59 millones de euros y forma parte del de Infraestructuras del Ibsalut 2024-2027, que prevé una inversión de 435 millones en los próximos cuatro años. El Plan Director comprende tres grandes actuaciones, de cerca de 40.000 m2: edificio de uso ambulatorio, edificio industrial y bloque quirúrgico.