El Hospital de Inca acoge desde hoy lunes la exposición «DAART-RESPIRART, una mirada a la dermatitis atópica y el asma». Se trata de una exposición itinerante que ya ha podido contemplarse en hospitales de varias ciudades españolas y que estará instalada en el recibidor del Hospital de Inca hasta el 8 de diciembre.
El objetivo de esta muestra, organizada por Sanofi, es sensibilizar a la sociedad del impacto real en la calidad de vida de los pacientes que sufren dermatitis atópica y asma. Por medio de la pintura se pretende dar a conocer los retos a los que estos enfermos se enfrentan cada día y que afectan a su bienestar físico y emocional.
Las obras expuestas han sido elaboradas por estudiantes universitarios de Bellas Artes de la Universidad de Barcelona, la Universidad del País Vasco, la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad de Sevilla. Los artistas han plasmado su inspiración después de escuchar los testimonios y las historias de los pacientes.
La exposición cuenta con el apoyo de la Federación Española de Asociaciones de Pacientes Alérgicos y con Enfermedades Respiratorias (FENAER) y de la Asociación de Afectados por la Dermatitis Atópica (AADA).