No hay comentarios

Los hospitales de Baleares actualizan el sistema informático SISN2+ con un plan de contingencia durante los próximos días

Hoy a las 20.00 h, los hospitales de las Islas Baleares han activado el plan de contingencia para actualizar el sistema informático implantado recientemente, SISN2+. El Hospital Universitario Son Llàtzer, además, llevará a cabo el proceso completo de migración de datos del sistema informático anterior, y así se completará la integración de todos los hospitales en el SISN2+.

SISN2+ es un proyecto que ha impulsado el Servicio de Salud para todos los hospitales de la red pública de las Islas Baleares con el fin de disponer de una herramienta más moderna y que se mantenga actualizada constantemente. Este nuevo sistema permitirá incorporar nuevas funciones y tecnologías de manera continuada y ágil.

Uno de los beneficios más relevantes del cambio a SISN2+ es disponer de un sistema de historia clínica compartida entre los hospitales de las Islas Baleares. Esto permitirá mejorar el intercambio de información entre los centros, que será más ágil, eficiente y seguro.

El proceso de migración del sistema del Hospital Universitario Son Llàtzer y la actualización en el resto de los centros sanitarios tendrá lugar desde las 20.00 h de hoy viernes hasta el sábado a las 19.00 h. Durante este tiempo, y durante todo el fin de semana, en Son Llàtzer se trabajará prácticamente en papel.

Aunque durante el periodo de implantación se reforzarán los equipos sanitarios para que el impacto asistencial sea el menor posible, este hecho tendrá un impacto significativo en el Servicio de Urgencias, en el que la atención de los casos leves puede sufrir demoras significativas.

Con el objetivo de disminuir tanto como sea posible la afluencia de pacientes a las urgencias, los hospitales recomiendan a los pacientes con enfermedades o afecciones leves que durante el fin de semana próximo tengan que ir a urgencias, que vayan a los servicios de su centro de salud.

Este cambio de sistema es un proceso técnico complejo que se ha de hacer por fases y que requiere un periodo de adaptación para los profesionales. Por ello, es previsible que durante las próximas semanas se trabaje con un poco más de lentitud y pueda haber demoras en los tiempos de espera para hacer pruebas diagnósticas y para las consultas con los especialistas, así como incidencias técnicas puntuales durante las visitas.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.