No hay comentarios

La Mesa Sectorial de Sanidad declara puestos de difícil cobertura las categorías de TCAE y técnico superior sanitario del Área de Salud de Ibiza y Formentera

La Mesa Sectorial de Sanidad, formada por el Ibsalut y los sindicatos SATSE, SIMEBAL, USAE, UGT, CSIF y CCOO, ha aprobado por mayoría declarar de difícil cobertura los puestos de trabajo de las categorías de técnico en cuidados auxiliares de enfermería y técnico superior sanitario en el Àrea de Salut d’Eivissa i Formentera (ASEF). Los efectos retributivos de este acuerdo tendrán efecto a partir del 1 de julio.

Los puestos de difícil cobertura fueron regulados legalmente en el Decreto ley 50/2023 de Medidas Urgentes en el ámbito educativo y sanitario. Con esta disposición se estableció un marco normativo, se otorgó seguridad jurídica a la definición de los puestos de difícil cobertura y se unificó este concepto retributivo.

Es una denominación para los puestos de trabajo cuya provisión se ve dificultada por razones de índole técnica o geográfica. Para hacer atractivos estos puestos (y zonas) se crea un complemento retributivo complementario. Hasta ahora el Ibsalut consideraba plazas y puestos de trabajo de difícil cobertura los ocupados por personal estatutario sanitario de las categorías A1 y A2 en las áreas de salud de Menorca y de Ibiza y Formentera.

Con este acuerdo se amplía la consideración a las categorías de C1 y C2 sanitarias del Área de Salud de Ibiza y Formentera, tanto de la gerencia de la ASEF como del SAMU 061. Esta consideración afectará a un total de 483 profesionales sanitarios, 379 de la categoría C2 técnico en cuidados auxiliares de enfermería (360 en Ibiza y 19 en Formentera) y 104 de la categoría C1 técnico especialista, (97 en Ibiza y 7 en Formentera).

La denominación de puesto de difícil cobertura supondrá para estos profesionales un complemento económico anual de 3.360 €, en el caso de los técnicos especialistas sanitarios, y de 2.352 € en el caso de los técnicos en cuidados auxiliares de enfermería.

Asimismo, la Mesa Sectorial ha aprobado la designación de un baremo único para aplicar a los concursos de traslados que se llevarán a cabo en todas las categorías sanitarias excepto en los cuerpos facultativos.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.