No hay comentarios

Bajo el lema #ProjecteEnMarxa se correrá el domingo 21 la carrera solidaria a beneficio de Projecte Home Balears

El próximo domingo, 21 de abril, Inca se unirá en una carrera y marcha de carácter solidario para apoyar a Projecte Home Balears, organización que trabaja para la prevención, el tratamiento, la investigación y la formación en el ámbito de las adicciones y la ayuda a drogadictos y toxicómanos, con y sin sustancia.

La jornada del domingo incluirá dos carreras de 9,5 y 4,5 kilómetros, que comenzarán a las 10 de la mañana, además de una marcha solidaria de 2,8 kilómetros que dará inicio a las 10:10 horas. Todas las pruebas tendrán como inicio y final el Polideportivo Mateu Cañellas de Inca.

Este evento deportivo pretende promover un estilo de vida saludable, sensibilizar a la sociedad en el ámbito de las adicciones y también recaudar fondos para financiar la actividad de la fundación. Para su promoción se ha elegido este año el lema #ProjecteEnMarxa.

La participación en la carrera solidaria está abierta y los interesados pueden registrarse en línea en la web https://esdeveniments.projectehome.com/CursaSolidariaInca2024 La cuota de inscripción es 10 euros para la carrera de 9,5 km., 8 para la de 4,5 km. y una aportación voluntaria para la marcha solidaria.

Desde su establecimiento en el municipio en 2007, Projecte Home Balears ha estado comprometido con diversas acciones de prevención y tratamiento de adicciones, incluyendo actividades en centros educativos y el programa de tratamiento ambulatorio Horabaixa.

Desde el año 2020, la oferta de atención se ha expandido, convirtiéndose en un Centro de Tratamiento Integral (CTI). Esta expansión incluyó programas de tratamiento para alcohol, jóvenes y adicciones comportamentales, ampliando así la gama de servicios de la entidad.

A lo largo de los años, el centro ha experimentado un crecimiento gradual. En 2024 Projecte Home Balears está capacitado para satisfacer cualquier necesidad relacionada con la prevención y tratamiento de adicciones en Inca y su comarca. El Centro de Tratamiento Integral de Inca cuenta con un equipo de ocho profesionales.

Desde los inicios de Projecte Home Balears en 1987 vecinos de Inca han recibido atención en sus centros de Mallorca. En 2007 se inició su presencia en la ciudad con una oficina en el Convent de les Monges Blaves, en la Calle Son Odre, pasando posteriormente al Casal d’Entitats Ciutadanes, en el Cuartel General Luque.

En 2020 pasó a ser Centro de Tratamiento Integral de Inca, donde se atiende de una forma más especifica la problemática de la adicción desde el territorio donde se sitúa, mejorando la respuesta, la rapidez y la atención del programa o servicio al que acudir.

A día de hoy, son 110 los usuarios, además de su entorno sociofamiliar, que acuden a algunos de los tratamientos terapéuticos que se ofrecen en el CTI de Inca, de todo lo cual ha informado hoy la entidad en una nota de prensa.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.