No hay comentarios

Govern y UIB ponen en marcha el primer posgrado de experto universitario en valoración del grado de discapacidad y dependencia

Imagen de archivo de un grupo de usuarios de una residencia para personas con dependencia.

La Conselleria de Familias y Asuntos Sociales del Govern balear, la Universidad de las Islas Baleares y la Fundación Universidad-Empresa ponen en marcha el primer posgrado de experto universitario en valoración del grado de discapacidad y dependencia. El curso, cuya matrícula termina el 27 de febrero, ayudará a disponer de mayor número de profesionales valoradores.

El próximo 5 de marzo se inaugurará este primer curso de posgrado, que finalizará el 9 de mayo. La formación es complementaria al resto de acciones del plan de actuación para la discapacidad y la dependencia de la Conselleria. El contenido ha sido diseñado por la UIB en coordinación con la Dirección General de Atención a la Dependencia del Govern.

Esta formación está dirigida a profesionales del ámbito sanitario y social que estén interesados ​​en adquirir conocimientos que les capaciten para dar respuesta a las necesidades de valoración de las ciudadanos con discapacidad y dependencia. La matrícula tiene un coste de 250 euros y termina el 27 de febrero. El curso tendrá un mínimo de 15 alumnos y un máximo de 25, y supone 15 ECTS.

Este curso, según informa la UIB en este sitio, pretende mejorar el conocimiento de los profesionales que ya realizan estas valoraciones y capacitar a otros para llevarlas a cabo. El curso ofrece una formación específica en la valoración del grado de discapacidad y de dependencia.

La formación integra las perspectivas social y sanitaria, con el fin de dar respuesta a las necesidades de la población, del sistema sanitario, social y sociosanitario, así como de los profesionales que requieren competencias específicas para prestar una atención de calidad a quienes estén situaciones de discapacidad y dependencia.

En caso de que haya una sobredemanda de plazas tendrán preferencia los funcionarios de carrera o el personal laboral de la CAIB que ocupen puestos en los equipos de valoración de la discapacidad o dependencia, con titulación universitaria . Se reservará un mínimo del 60% de las plazas para candidatos con titulación universitaria en el ámbito social o sanitario.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.