No hay comentarios

El sistema de neuronavegación Brainlab permite intervenciones mínimamente invasivas y rápida recuperación a pacientes complejos con múltiples cirugías previas

Juaneda Hospitales opera con el primer neuronavegador Brainlab que se adquiere de manera completa en Baleares para intervenciones complejas en especialidades como Neurocirugía, Otorrinolaringología, Traumatología, y Cirugía Maxilofacial

Los servicios quirúrgicos de Juaneda Hospitales llevan a cabo desde hace ya cinco meses intervenciones de alta complejidad con el nuevo equipo completo de Brainlab, integrado por un neuronavegador “Curve” y un TAC robotizado intraoperatorio “Loop-X”, ambos de última generación y en exclusiva en las Islas para este grupo sanitario privado.

Con el sistema Brainlab, neurocirujanos, traumatólogos, cirujanos maxilofaciales y otorrinolaringólogos han logrado niveles sin precedentes de precisión en cirugías complejas. La tecnología de neuronavegación crea un mapa humano intraoperatorio que permite al cirujano realizar procedimientos con una precisión milimétrica.

De este modo se evitan incisiones de gran tamaño y disecciones innecesarias, lo que no solo favorece la alta calidad de la intervención sino que evita extensas heridas quirúrgicas y prolongadas recuperaciones a pacientes muy complejos, como son aquellos con grandes cicatrices internas al haber sido ya intervenidos en anteriores ocasiones en la misma zona.

El neuronavegador «nos guía a través de la niebla que representan esas cicatrices internas», explica el Dr. Alexis Palpán, neurocirujano experto en el manejo del Brainlab, quien añade que gracias a estas tecnología «el cirujano identifica las estructuras, evitando las grandes heridas quirúrgicas, aumentando la seguridad y acortando la recuperación».

La inteligencia artificial (IA) y la realidad aumentada del sistema Brainlab son novedosas herramientas de esta nueva tecnología que guían a los cirujanos, ofreciendo modelos de actuación y opciones de resultados antes y durante la cirugía. Esto reduce los riesgos y hace posible una planificación más precisa de las intervenciones más complejas.

La tecnología Brainlab permite una cirugía mínimamente invasiva, lo que significa menos dolor postoperatorio, menor pérdida de sangre y una recuperación más rápida. Ya no es necesario realizar grandes incisiones. Pacientes prácticamente inválidos antes de la cirugía vuelven a comenzar a caminar pocas horas después de salir del quirófano.

La tecnología Brainlab permite una planificación quirúrgica avanzada. Los cirujanos pueden crear planes detallados y anticipar resultados, lo que es especialmente útil en casos con múltiples escenarios posibles. Con todo, es el cirujano quien mantiene una supervisión constante durante la intervención y toma las decisiones en cada momento.

El Dr. Alexis Palpan, neurocirujano de Juaneda Hospitales.

En el ámbito de la Neurocirugía el sistema Brainlab permite realizar intervenciones de manera segura y mucho más precisa en el área de columna vertebral y cerebral. En Traumatología facilita la operación a pacientes reintervenidos o que padecen dolor crónico por su patología y mejora de una manera óptima su calidad de vida.

Como auxilio a la cirugía maxilofacial el Brainlab ha sido diseñado para las resecciones y reconstrucciones del tercio medio facial, dando información precisa sobre la posición de fragmentos, mallas e implantes. La Otorrinolaringología alcanza resultados excelentes en intervenciones dentro de la cirugía funcional endoscópica a nivel auditivo y nasal.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.