Recomendaciones de la Direcció General de Salut Pública ante el incremento de los virus que producen enfermedades respiratorias

Con la bajada de temperaturas y el aumento de los encuentros sociales debido a las fiestas navideñas, aumentan también los casos de contagios de virus respiratorios, como son los que provocan enfermedades como la gripe (influenza y sus variantes) o el COVID19 (SARS-CoV-2 y sus variantes). Por ello la Conselleria de Salud, a través de la Direcció General de Salut Pública, recuerda a los ciudadanos baleares la necesidad de tomar una serie de medidas eficaces para preservar la salud individual y colectiva.

Entre las recomendaciones se recuerda que las vacunas son seguras, ya que previenen las infecciones y protegen el entorno, siempre siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias. Se aconseja, también, cubrir la nariz y la boca al toser o estornudar. Usar pañuelos desechables para contener las gotitas respiratorias o las secreciones y tirarlos después a la papelera. Lavarse las manos con agua y jabón o con un gel que contenga alcohol, de manera frecuente, especialmente si se está resfriado.

También se recomienda usar mascarilla si se tienen síntomas respiratorios; evitar ir al trabajo si se presentan síntomas de enfermedad, siempre que sea posible. Desde la Direcció General de Salut Pública se anima a pedir cita para la vacunación en Infosalud-conecta, al teléfono 971 220000, todo ello según una nota de prensa que se ha difundido hoy y que recupera muchas de las medidas de seguridad de los tiempos de la pandemia, aunque obviando las medidas más socialmente restrictivas.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.