El Govern balear pide a la ministra de Sanidad un pleno para abordar la falta de especialistas en Medicina Familiar y Comunitaria

La consellera de Salut del Govern balear, la Dra. Manuela García, en la Sala de Plenos del Consolat de Mar.

La consellera de Salud, Manuela García Romero, ha participado hoy en una reunión extraordinaria y telemática del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS). En su intervención, ha manifestado la necesidad de convocar de manera urgente un pleno del CISNS monográfico en el que abordar el déficit de especialistas, sobre todo en lo referente a médicos de familia.

En esta línea, Manuela García también ha expresado la necesidad de finalizar el registro de profesionales para tener una fuente de datos fiables, así como un estudio que disminuya el área de incertidumbre en la toma de decisiones. La consellera de Salud ha votado a favor del acuerdo de distribución de fondos a las CCAA para la obtención de plasma través de plasmaféresis.

Por último, se ha solicitado posponer para un próximo pleno, por precisar de un mayor análisis por parte de la Conselleria, la distribución de 42,8 millones de euros, acordados en el pleno del CISNS del 23 de junio, para programas de uso racional de medicamentos, vigilancia de cáncer y donación de médula ósea. El próximo pleno tserá lunes 11 de diciembre, con este único punto.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.