El Ibsalut y ALAS crean un servicio de apoyo psicosocial para afectados por el VIH y usuarios de PREP

El Ibsalut y la Asociación de Lucha Anti-Sida de las Islas Baleares (ALAS) pondrán en marcha un servicio de apoyo psicosocial para las infectados por el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) —que es el que puede causar el síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA)— y usuarios de PREP (profilaxis preexposición), colaborando con los responsables asistenciales de cada gerencia.

La creación de este servicio es la gran novedad del convenio firmado por el director general del Ibsalut, Javier Ureña, y la presidenta de ALAS, Paz Alcoverro, que se ha prorrogado hasta el 31 de diciembre del 2027. El Ibsalut aportará 48.000 € durante los próximos cuatro años. El nuevo equipo de apoyo psicosocial proporcionará herramientas terapéuticas dirigidas a favorecer la adaptación del paciente y de sus familiares.

También intervendrá ante posibles problemas de carácter psicológico o social que pudieran afectar a la convivencia y adaptación del paciente al VIH, dará apoyo psicológico a los usuarios de PREP, orientará a parejas y familias y formará a profesionales.

Cabe recordar que las actuaciones y las intervenciones que ALAS lleva a cabo se configuran como un servicio voluntario para los pacientes y sus familiares, complementario y no sustitutivo de la asistencia sanitaria que el Servicio de Salud presta con los medios propios.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.