Projecte Jove celebra su XX Cena de Gala Benéfica con el lema “Plens de somnis, lliures d’addiccions”

El hotel GPRO Valparaíso Palace & SPA albergará la XX Cena de Gala Benéfica de la Fundació Projecte Jove, que tendrá lugar el próximo viernes día 24 de noviembre a partir de las 20:00 horas. Bajo el lema “Plens de somnis, lliures d’addiccions” la cena reunirá a 250 comensales.

El galardón anual de la Fundación Projecte Jove, recaerá sobre Margarita Mora y Massot Audio y Video Profesional, por su colaboración tanto con la Fundació Projecte Home Balears como con la Fundació Projecte Jove llevada a cabo a lo largo de los años.

La decoración, iluminación y ambientación de la gala correrá a cargo de voluntarios de Acciones de Corazón IKEA Islas españolas. En esta ocasión el decorador de IKEA, Xisco Espejo, embellecerá el evento al más puro estilo tradicional navideño con un toque de fantasía.

“Projecte Jove” nació en 1996 ante la necesidad de ofrecer un tipo específico de intervención educativa-terapéutica para jóvenes y sus familias, ya que sus características y necesidades son diferentes a las que puedan presentar los adultos con problemas de adicción.

Desde aquel año, se han ido desarrollando otros programas específicos para jóvenes y adolescentes: desde la intervención preventiva ante la iniciación al consumo, pasando por jóvenes que han desarrollado una adicción o con problemáticas relacionadas con las tecnologías digitales.

La entidad dispone también dispositivos para la atención a quienes pueden precisar un programa con apoyo residencial. En 2022 en Projecte Jove se dio atención a 179 jóvenes, hombres y 39 mujeres. 127 fueron atendidos por adicciones con sustancias y 52 por comportamentales.

Paralelamente a estos tratamientos, también se les ofrece formación y orientación laboral como apoyo a su futura integración social. A día de hoy en Projecte Jove son atendidas 61 usuarios en alguno de sus dispositivos. Al mismo tiempo, la entidad desarrolla programas de prevención tanto a nivel escolar, familiar y laboral.

En concreto, el pasado curso 2021-2022, 3.245 jóvenes y adolescentes participaron en los programas, talleres, seminarios y otras actividades de prevención llevadas a cabo por esta organización. La Fundació Projecte Jove agradece a GPRO Valparaíso Palace & Spa las facilidades prestadas para albergar un año más la cena de gala.

Agradece a “Acciones de Corazón” IKEA Islas Españolas, por la decoración navideña de la sala, y a los restauradores y chefs, Andreu Genestra, Estiven Arráez, Portitxol Group, Restaurante O96, Turquesa Catering y Cocina de Projecte Home Balears, que han preparado los platos que se servirán en el banquete.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.