No hay comentarios

La UIB rechaza la propuesta de ADEMA de implantar cinco grados, incluida otra facultad de Medicina

La Escuela Universitaria ADEMA seguirá trabajando en las diferentes opciones posibles para implantar en Baleares cinco grados universitarios, Medicina (ya existente en la oferta de la universidad pública balear), Ingeniería Biomédica, Biomedicina, Arquitectura y Diseño, ante el rechazo del Consell de Govern de la UIB de incorporar estas titulaciones en su oferta bajo su paraguas: ADEMA es un centro privado asociado a la Universitat balear.

«La Escuela Universitaria ADEMA cuenta con el apoyo del sector sanitario y otros sectores productivos económicos ligados a estas titulaciones que presentan una fuerte demanda laboral para ampliar su oferta en nuestra Comunidad Autónoma, impulsar la investigación, fomentar el talento y la diversificación económica» aseguran desde la entidad privada.

ADEMA en su «apuesta innovadora» desea «facilitar a los estudiantes de las Islas el poder estudiar nuevas titulaciones universitarias, sin tener que desplazarse a otras comunidades autónomas y, en concreto, grados que presentan grandes salidas laborales ante el déficit de profesionales». Casi la mitad de los universitarios baleares están estudiando fuera.

El sector sanitario privado de las Islas que conforma la Unión Balear de Entidades Sanitarias (UBES), «ha pedido a la Escuela Universitaria ADEMA que trabaje para implantar con urgencia un nuevo Grado Universitario en Medicina para hacer frente a la falta de personal médico e investigadores que padece nuestra Comunidad Autónoma, problema que se agravará en la próxima década por la alta tasa de jubilación y deficiente reposición», aseguran.

Además, ha brindado su colaboración y la suma de esfuerzos para que este nuevo Grado en Medicina pueda “ser un proyecto competitivo, de calidad que pueda nutrir de personal médico y especialistas, formados en nuestros centros hospitalarios a nuestras Islas”, siempre según señala un comunicado de prensa de la entidad docente privada, emitido hoy tras conocerse la negativa de la UIB a ampliar, bajo su paraguas, las titulaciones propuestas.

Asimismo, estos sectores de salud, con interrelación con la Ingeniería Biomédica y la Biomedicina, están lanzando líneas estratégicas para incorporar investigación e innovación y aumentar su competitividad. ADEMA pretende dar respuesta en este campo en I+D+i como factor de creación de valor, innovación e impulso investigador multidisciplinar. En cuanto a Arquitectura y Diseño, se constata también una constante evolución y crecimiento en estos mercados, que presentan una fuerte demanda por parte de los futuros universitarios.

ADEMA «tiene en su mano poder ayudar» y «no desea quedarse al margen de la posibilidad de ofertar nuevas titulaciones en Baleares, ya que cuenta con experiencia, capacidad y fortaleza suficiente para desarrollarlas, así como espacios para el desarrollo de nuevos campus en Palma e Inca y la colaboración del sector privado».

Los grados se impartirían con una «metodología educativa innovadora que contempla realizar proyectos de aprendizaje de servicios, aula invertida y trabajo colaborativo, entre otros, apostando por la tecnología de última generación aplicada a cada ámbito de conocimiento». Además, «en todos los grados se apuesta por la investigación para aportar resultados a la comunidad y contribuir al desarrollo de la sociedad en los diferentes ámbitos del conocimiento».

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.