No hay comentarios

Biozell Ventures, brazo inversor de Biohub VLC, apuesta por la nueva terapia génica de Tetraneuron contra el alzheimer

El vehículo de inversión Biozell Ventures, asociado a la comunidad Life Sciences Biohub VLC situada en La Marina de València, ha anunciado que participará en la ronda de inversión de Tetraneuron, compañía biotecnológica española.

Tetraneuron desarrolla una terapia génica con un enfoque multifactorial frente a la Enfermedad de Alzheimer y otras enfermedades neurodegenerativas, de todo lo cual ha informado esta compañía en una reciente nota de prensa. 

Biozell, que aporta inversión a startups y scaleups de biotecnología, farmacia y sector salud, se ha decantado por Tetraneuron tanto por el approach innovador como por la amplia dimensión del proyecto.

Y es que, además de su foco en el desarrollo de una terapia eficaz contra el alzhéimer, la compañía trabaja en otras enfermedades relacionadas con el envejecimiento, como el párkinson, con un proyecto pionero e innovador.

En la decisión de Biozell también se ha puesto en valor su trasfondo social, ya que sus investigaciones representan una posible solución para los más de 50 millones de enfermos de Alzheimer en todo el mundo y para sus familiares y cuidadores.

“Estamos muy ilusionados con nuestra participación en Tetraneuron. No sólo es una empresa con un objetivo ambicioso en el terreno de la investigación, sino que además es nuestra primera participada que forma parte de la comunidad Biohub VLC”, asegura Ángela Pérez, presidenta del Comité de Inversiones de Biozell.

“Es un orgullo contar con el apoyo y la confianza de Biozell, pues es algo que pone en valor el trabajo de nuestros investigadores y los resultados obtenidos hasta ahora. Nos confirma que vamos por el buen camino”, explica Mª Carmen Álvarez, directora de Tetraneuron.

Desde su nacimiento, Tetraneuron ha apostado por un acercamiento multifactorial a la Enfermedad de Alzhéimer a través de su terapia génica TET-101, habiendo demostrado que la proteína E2F4DN recuperar la memoria y reduce la neuroinflamación en modelos animales.

Los resultados obtenidos hasta el momento son esperanzadores: una vez que E2F4DN se expresa en las neuronas, estas vuelven a recuperar su función normal en el cerebro. Para seguir avanzando en la investigación, la compañía ha conseguido en el último año 5.5 millones de euros, aportados en gran parte por Business Angel.

También han participado inversores financieros profesionales y fondos de capital riesgo especializados en el sector biofarmacéutico, como Biozell. Esto está sirviendo para avanzar hacia fases clínicas, así como para incorporar nuevos talentos.

Es el caso del Dr.Teodoro Del Ser, que se une al Dr. Alvaro Pascual Leone, ambos referencias en su ámbito de actividad. La nueva situación ha permitido además acelerar diferentes procesos regulatorios:

“Entre ellos, destaca el visto bueno de la agencia del medicamento estadounidense (FDA) a nuestro plan de trabajo preclínico sobre el que se apoyará el futuro ensayo clínico que, si todo va bien, se pondrá en marcha a principios de 2025”, resume Álvarez. 

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.