El Instituto de Investigación Sanitaria Illes Balears renueva el reconocimiento europeo «HR Excellence in research»

El Instituto de Investigación Sanitaria Illes Balears (IdISBa) ha obtenido la renovación del sello “Excelencia en Investigación” que concede Euraxess como reconocimiento al compromiso con la Estrategia de Recursos Humanos en Investigación (HRS4R). En enero de 2017 el IdISBa ya fue galardonado con este premio, convirtiéndose así en la primera institución de investigación de las Islas Baleares en conseguirlo.

La auditoría externa del 17 de abril de 2023 ha puesto de manifiesto que el IdISBa ha llevado a la práctica acciones pioneras para potenciar la captación y retención de talento investigador. En este contexto, cabe mencionar la aprobación del Decreto de carrera investigadora, único en España, y la utilización de fondos del impuesto de turismo sostenible (ITS) para financiar convocatorias de contratación de investigadores.

Sergio Camacho, director gerente del IdISBa, ha declarado que la renovación del sello «Excelencia en Investigación» refuerza el compromiso con la calidad y la mejora continua en la investigación, y demuestra la importancia que otorgamos a la gestión de los recursos humanos en este ámbito. Por su parte, el director científico, Miquel Fiol, ha afirmado que este reconocimiento es el resultado del trabajo constante y conjunto.

La dirección del IdISBa quiere destacar que este reconocimiento no habría sido posible sin la determinación y la implicación de todos los miembros de la institución y agradece a los investigadores y técnicos su compromiso con la excelencia y la mejora continua. La renovación del sello de calidad “Excelencia en investigación” consolida la posición del IdISBa como uno de los principales centros de investigación en las Islas Baleares.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.