La Conselleria de Salud y Consumo adjudica 30 oficinas de farmacia en Balears, concluyendo el concurso que se puso en marcha en 2015

La Conselleria de Salud y Consumo ha adjudicado hoy 30 oficinas de farmacia correspondientes al concurso que se convocó en 2015. La adjudicación se ha realizado tras valorar los méritos de los 70 participantes admitidos y siguiendo el procedimiento establecido en la ley de Ordenación Farmacéutica de las Illes Balears.

En total, son 17 farmacias en Eivissa; 12 en Mallorca y 1 en Menorca. En Mallorca se han adjudicado, 1 en Alcúdia, 1 en Esporles, 2 en Inca, 1 en Llucmajor, 2 en Manacor, 4 en Marratxí y 1 en Porreres. En Menorca, 1 en Es Castell. En Eivissa se han adjudicado 3 en Vila, 4 en Sant Antoni de Portmany, 5 en Santa Eulària des Riu y 5 en Sant Josep de sa Talaia.

El objetivo de este concurso es garantizar el acceso de la población a medicamentos con facilidad, igualdad y equidad. Y, de acuerdo con la normativa, debe haber una farmacia por cada 2.800 personas, incluyendo la población general y la población estacional. Este cálculo se hace municipio por municipio.

Actualmente existen 442 oficinas de farmacia abiertas al público. El concurso ha concluido después de haberse resuelto los recursos que se pusieron ante la administración y ante la justicia.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.