Usuarios de Projecte Jove y Projecte Home Balears tendrán tratamientos bucodentales y de salud en la Clínica Universitaria ADEMA

Jesús Mullor, presidente ejecutivo de Projecte Home Balears y Diego González, presidente de la Fundación Adema +, antes de la firma del convenio.

La Escuela Universitaria ADEMA, a través de su Fundación ADEMA+, ha firmado un convenio de colaboración con las fundaciones Projecte Home y Projecte Jove para que los usuarios de sus programas terapéuticos contra la drogadicción puedan beneficiarse de los tratamientos bucodentales y de promoción de la salud de los servicios clíncos la entidad docente.

El presidente de la Fundación ADEMA+, Diego González, ha mostrado su satisfacción durante la firma de este convenio que “permite que el trabajo de docentes, investigadores y alumnado de la Escuela Universitaria ADEMA pueda repercutir de manera positiva sobre la salud de sus usuarios y usuarias, mejorando el acceso a este tipo de tratamientos”.

“En nuestra Clínica Universitaria se trabaja especialmente en la atención sanitaria bucodental a este tipo de personas en situación de vulnerabilidad, dando así continuidad a nuestro compromiso con la labor social en las Islas”, ha explicado González, añadiendo que  “nuestra Fundación ADEMA + tiene una firme vocación humanística, asistencial y científica».

Además, «desarrolla una labor de responsabilidad social en paralelo al aprendizaje colaborativo en el que el alumnado tiene que trabajar en equipo e interactuar para conseguir un objetivo común como los valores de la responsabilidad social, el compromiso y la vocación docente”.

Por último, ha enfatizado la importancia que tiene para investigadores, docentes y alumnado, poder desarrollar proyectos y asignaturas del Grado de Odontología con diferentes tipos de pacientes y patologías. Los pacientes pueden disponer de todos los tratamientos de la Clínica Universitaria en las áreas de la Odontología.

Es el caso de implantes, periodoncia, prótesis, endodoncia, ortodoncia u odontopediatría así como de programas de promoción y mejora de la salud bucodental. Los tratamientos se realizarán enmarcados en las actividades docentes de las diferentes asignaturas del Grado de Odontología.

Por otra parte, Jesús Mullor ha remarcado el compromiso profesional y solidario de Projecte home Balears con los ciudadanos, basado en convencimiento de que el drogadicto es capaz de afrontar y superar su adicción y reinsertarse en su entorno social. Todos los programas terapéuticos de Projecte Home Balears están basados en un triple enfoque: biológico, psicológico y social.

Jesús Mullor ha incidido la importancia de la firma de este convenio para poder apoyar también en un aspecto tan importante como es la salud bucodental que será de gran valor para la promoción y mejora de la salud en los procesos terapéuticos y de reinserción social en el que están inmersos los usuarios beneficiarios de este acuerdo de colaboración.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.