La AECC y Projecte Home renuevan su convenio para promocionar la salud entre profesionales y usuarios

Jesús Mullor, presidente ejecutivo de Projecte Home Balears (izda.) y José Reyes presidente de la Asociación Española contra el Cáncer en Illes Balears tras la firma del convenio

El presidente de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) en Illes Balears, Dr. José Reyes, y el presidente ejecutivo de la Fundación Projecte Home Balears, Jesús Mullor, han renovado el convenio de colaboración firmado entre ambas entidades en 2019 con el objetivo de llevar a cabo acciones de promoción de la salud entre profesionales y usuarios de la fundación.

El convenio original tenía una duración de tres años, pero se vio interrumpido por la pandemia de Covid-19. Mediante dicha colaboración, ambas entidades trabajarán de forma conjunta por la prevención, información y concienciación del cáncer, así como la mejora de la calidad de vida de las personas afectadas por esta enfermedad.

Projecte Home se encargará de informar a sus empleados y usuarios afectados con cáncer de las herramientas de apoyo de que dispone la Asociación según su zona geográfica y a través de sus juntas comarcales e insulares y les facilitará el contacto establecido en cada una de ellas para que puedan solicitar apoyo y asesoramiento.

También hará difusión de las actividades de la Asociación que puedan ser de interés para los mismos, con el objetivo de fomentar la participación en dichos eventos y contribuir a la información y concienciación alrededor del cáncer. Este convenio de colaboración se enmarca en los objetivos estratégicos de la AECC de informar y concienciar la prevención y detección precoz del cáncer.

Por su parte, Projecte Home trabaja para la prevención y el tratamiento de pacientes de adicciones, lucha contra la exclusión social e impulsa proyectos que posibiliten la incorporación social y laboral de quienes se encuentren en esta situación. La firma de la renovación del convenio ha tenido lugar durante la visita ayer a las instalaciones de Projecte Home de una delegación de la Asociación Española Contra el Cáncer en Illes Balears encabezada por su presidente, el Dr. Reyes y la gerente, Ana Belén Velasco.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.