Una docena de empresas se presentan a la licitación del proyecto para la construcción de la nueva Unidad Básica de Salud de Consell

Una docena de empresas se han presentado a la licitación del proyecto para la construcción de la nueva Unidad Básica de Salud (UBS) de Consell, que cuenta con un presupuesto de ejecución de 1.109.934,54 euros. El aumento considerable de población de la zona de Consell ha hecho necesaria la construcción de una nueva unidad básica. Además, esta unidad básica incrementará su plantilla con otro médico, otra enfermera y un pediatra a tiempo completo, lo que también hace necesario ampliar el espacio físico de las instalaciones.

La nueva equipación sanitaria tendrá 760 m² y dispondrá de dos consultas de medicina de familia; una de pediatría; dos de enfermería; una consulta polivalente y dos salas de curas. La Unidad básica de salud de Consell atiende una población de 3.651 tarjetas sanitarias. La nueva unidad básica se construirá en unos terrenos que el Ayuntamiento de Consell ha puesto a disposición del Ibsalut. Se trata de una parcela con una superficie de 4.134 m² situada en el límite norte de la población, junto al polideportivo municipal.

La construcción de este centro de salud forma parte del Plan de Infraestructuras de Atención Primaria que puso en marcha el Ibsalut para mejorar y renovar los centros de salud y las unidades básicas de salud, cosa que supone una inversión de 42 millones de euros. Este Plan se enmarca dentro de una estrategia global para potenciar la Atención Primaria.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.