El Ibsalut difunde diez vídeos con herramientas básicas para la prevención y educación sanitaria de la población

Uno de los fotogramas del vídeo sobre el programa del Paciente Activo.

El Ibsalut está difundiendo diez vídeos para ofrecer a la población herramientas, habilidades y recursos para gestionar aspectos sanitarios básicos. Los vídeos se refieren a diversas temáticas como actividad física, alimentación saludable, enfermedad de Alzheimer, automedicación, dejar de fumar, dormir bien, medicación segura, sexo seguro, violencia de género o no consumir alcohol.

Todos se pueden ver en los monitores de los centros de salud de Atención Primaria y también en la web del Servicio de Salud ( www.ibsalut.es/consells). Estos vídeos fueron elaborados por la Sociedad Balear de Medicina Familiar y Comunitaria (IBAMFIC) en virtud de un convenio con el Ibsalut.

El 63% de los internautas españoles busca información sobre salud en internet. Más de la mitad quiere informarse sobre estilos de vida saludable. Existe una tendencia social creciente hacia la obtención de información y formación para el autocuidado de la salud y la autogestión de pequeñas enfermedades.

El objetivo de los vídeos es transmitir conocimientos científicos a la población para mejorar las habilidades en el autocuidado y empoderarse en cuanto a la salud, proporcionar información y formación de calidad a los ciudadanos, por medio de otros canales que han demostrado su capacidad de impacto, especialmente en formato audiovisual.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.