El Govern autoriza el anticipo del 50% de las ayudas de la convocatoria para la movilidad investigadora

El Consell de Govern ha dado hoy luz verde al pago anticipado del 50% del importe de las ayudas que se concedan en el marco de la convocatoria para la movilidad investigadora. Estas ayudas permiten a los estudiantes hacer estancias breves en centros de investigación de fuera de las Illes Balears para ampliar la formación científica, utilizar recursos e instalaciones de otros centros y colaborar con otros científicos.

El objetivo principal es realizar actividades que refuercen la especialización e internacionalización de la actividad predoctoral y postdoctoral de los investigadores en formación, y les facilite adquirir nuevas técnicas y compartir conocimientos. Todo esto les debe permitir impulsar el desarrollo de la investigación.

Las ayudas se conceden para hacer estancias por parte del personal investigador en centros de I+D, incluidas empresas, diferentes a los que estén adscritos, y principalmente extranjeros. El importe máximo que se destina a esta convocatoria es de 220.000 euros, y tiene carácter plurianual (2023-2025).

Los beneficiarios de estas ayudas son jóvenes investigadores que están en periodo de formación, lo que hace que no tengan la disponibilidad económica necesaria para asumir un gasto extraordinario para hacer la estancia en un país extranjero para poder mejorar su formación.

Por este motivo, la convocatoria prevé el pago anticipado del 50% de la ayuda, de forma que los jóvenes investigadores puedan disponer de una cantidad que les permita hacer frente a los gastos iniciales del viaje y del alojamiento.

El interés público se fundamenta en la necesidad de formar a profesionales altamente cualificados que puedan actuar, en etapas posteriores de su carrera científica, como núcleos tractores de proyectos científicos competitivos de mayor envergadura.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.