La red de Atención Primaria de Mallorca abre las puertas a los ciudadanos en una semana de actividades y talleres informativos

La red de Atención Primaria de Mallorca abre esta semana las puertas a los ciudadanos con el objetivo de dar a conocer las actividades, programas y talleres que se llevan a cabo para mejorar la salud. La jornada también se dirige a los profesionales, para reflexionar sobre el presente y los retos de futuro.

Con las etiquetas #DiaAtencióPrimària, #DíaAtenciónPrimaria, #APalteucostat y #primàriadeprimera se participa en las redes sociales para conmemorar el 12 de abril, Día Nacional de la Atención Primaria. Los estudios avalan que este nivel asistencial mejora la salud de los ciudadanos, evita visitas a urgencias e ingresos hospitalarios y reduce la mortalidad.

La jornada de hoy se ha iniciado con la presentación de la Estrategia de Salud Comunitaria de las Illes Balears. A continuación, se ha llevado a cabo una mesa redonda en el Centro Flassaders, de Palma, dirigida a todos los profesionales de Atención Primaria de Mallorca. Asistieron como invitados los que han participado en la campaña «Atención Primaria, especialistas en ti».

Desde ayer y hasta el viernes, los centros de salud y unidades básicas organizan diferentes actividades dirigidas a los ciudadanos, como puestos informativos relacionados con rutas saludables, consejos de salud, talleres de espalda o ejercicio físico, etc. También se llevarán a cabo técnicas diagnósticas o de consulta.

La red de Atención Primaria de Mallorca cuenta con 3.200 profesionales, distribuidos en 46 centros de salud y 86 unidades básicas. Se trata de equipos multidisciplinares. Durante esta semana, se pretende destacar la importancia de la Atención Primaria como puerta de entrada al sistema de salud y el importante trabajo que desarrollan los equipos multidisciplinares en este nivel asistencial.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.