Trinidad Montero, elegida nueva responsable del Colegio Iberolatinoamericano de Dermatología Joven en España

El Colegio Iberolatinoamericano de Dermatología (CILAD) ha designado a la Dra. Trinidad Montero como nueva responsable del grupo de trabajo CILAD Joven en España, enfocado a dar formación y ampliar experiencia y conocimiento de aquellos profesionales que acaban de arrancar su carrera en esta especialidad.

La Dra. Montero es dermatóloga en el Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada y doctora con Mención Internacional y calificación Sobresaliente Cum Laude por la Universidad de Granada. Además, acaba de conseguir un contrato Río Hortega del Instituto de Salud Carlos III, que le permitirá compaginar su actividad clínica asistencial con la actividad docente e investigadora.

Sus campos de trabajo se centran en la medicina predictiva y personalizada sobre cómo la medición de forma no invasiva de parámetros en la piel podría predecir la respuesta a los diferentes tratamientos. Por otra parte, a lo largo de su carrera ha recibido diversos galardones que reconocen su labor.

Uno de ellos ha sido el Premio Sanitas MIR 2022 al mejor MIR de España entre todas las especialidades; el Premio al Mejor Expediente MIR de Andalucía; la beca Latinaderm Excellence 2022, otorgada a los mejores médicos residentes de dermatología de España y Latinoamérica; y la beca internacional de la Academia Europea de Dermatología para realizar estancias en el extranjero.

“Trabajar a través de CILAD con profesionales de los 23 países que conforman este colegio internacional es todo un reto, además de una gran oportunidad que quiero agradecer a sus responsables. Espero que esa confianza que han depositado en mí sirva para mejorar el desarrollo de nuestra especialidad desde las nuevas generaciones de dermatólogos de nuestra región”, asegura Montero.

Con más de 70 años de historia, el Colegio Iberolatinoamericano de Dermatología (CILAD) representa a más de 4.000 dermatólogos activos de 21 países de la región LATAM, además de España y Portugal. Fue fundado en 1948 en La Habana (Cuba) con el objetivo de fomentar el desarrollo científico de la especialidad y de promover los vínculos fraternales de los dermatólogos hispanos y lusos.

La labor de CILAD comprende diversas actividades que estimulan el perfeccionamiento educativo y profesional de sus asociados, como el Programa de Formación para Médicos Residentes Latinoamericanos en Dermatología (Latinaderm Excellence) y el Programa de Asistencia Médica y Educativa (PRAMED), así como la realización de congresos y encuentros en sus países de influencia.

 

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.