El laboratorio Laboratorio de Investigación en Litiasis Renal de la UIB, Premio Onda Cero Mallorca de Ciencia e Investigación

Miembros del Laboratorio de Investigación en Litiasis Renal de la UIB, dirigido por el doctor Fèlix Grases - Foto: A.COSTA/UIB

El Laboratorio de Investigación en Litiasis Renal de la Universidad de las Islas Baleares, que dirige el doctor Fèlix Grases, ha sido galardonado en los XII premios Onda Cero Mallorca en la categoría de Ciencia e Investigación en reconocimiento a su actividad investigadora pionera se ha convertido en un referente estatal en su ámbito.

El Laboratorio, integrado en el Instituto Universitario de Investigaciones en Ciencias de la Salud (IUNICS), es un referente nacional e internacional en el estudio de la litiasis. Con más de 30 años de experiencia, el equipo de investigadores inició el estudio de la litiasis renal en la UIB en colaboración con el sector hospitalario balear, del resto de España e internacional.

A lo largo de estas tres décadas su objetivo ha sido potenciar la docencia, la investigación y la transferencia de conocimientos en el ámbito de la litiasis renal y líneas de investigación relacionadas con el estudio de las calcificaciones. El resultado de esta investigación se ha recogido en casi 300 publicaciones científicas, 40 tesis doctorales y 14 patentes transferidas y en explotación.

El trabajo de este equipo ha dado lugar al desarrollo de nuevos métodos de diagnóstico y prevención de la litiasis renal. En los últimos años, la labor del Laboratorio ha permitido poner en marcha el primer banco de muestras biológicas de cálculos renales con fines de investigación biomédica del mundo, y el primer registro estatal de litiasis pediátrica.

El galardón se entregará el próximo día 18 de abril en un acto que tendrá lugar a las 19 horas en el Auditorium de Palma.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.