El Ibsalut mantiene el convenio sobre el Programa de Ayuda Integral al Médico Enfermo con el Colegio de Médicos

El Ibsalut ha subscrito hoy el convenio de colaboración formalizado en 2017 con el Colegio Oficial de Médicos de las Illes Balears (COMIB) para desarrollar el Programa de Ayuda Integral al Médico Enfermo (PAIME). El director general del Ibsalut, Manuel Palomino, y el presidente del COMIB, Carles Recasens, han sido los encargados de firmar el documento.

El Servicio de Salud aportará 30.000 € al Programa durante un año, prorrogable otro más. Por medio del PAIME se procura atención y ayuda específica para los médicos que sufren trastornos de la conducta debido al consumo de sustancias adictivas o que están en riesgo de sufrirlos. Los objetivos son ayudar al mayor número posible de profesionales que estén en esta situación.

También, asegurar que reciben la asistencia especializada necesaria, favorecer su rehabilitación como profesionales y garantizar que la práctica de la medicina se haga en las mejores condiciones posibles para la salud de los pacientes. Hay que tener en cuenta que las adicciones pueden incapacitar a los profesionales de manera temporal para ejercer correctamente la práctica profesional.

La asistencia se dirige principalmente a profesionales con tres problemas de salud básicos: alcoholismo, dependencia de otras drogas (incluidos los psicofármacos) y trastornos mentales. Las intervenciones consisten en visitas médicas de diagnóstico, tratamiento y seguimiento; terapias psicológicas individuales, grupales y de familia, controles analíticos y toxicológicos y controles psicofarmacológicos. Además, estos profesionales necesitan atención médica especializada en condiciones de confidencialidad absoluta para detectar los casos e instaurar una asistencia integral adecuada.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.