No hay comentarios

Toni Costa (PP): “Si la situación sanitaria en Balears no es preocupante, que vengan Armengol y su consellera de Salud a contárselo a los ciudadanos que la padecen”

El portavoz del Partido Popular en el Parlament de las Islas Baleares, Toni Costa, ha advertido hoy de que la sanidad pública en la comunidad autónoma “se encuentra contra cuerdas. Un tema de máxima preocupación para el PP”, ha dicho costa durante la rueda de prensa previa al pleno de cámara balear de mañana.

Costa ha vuelto a alertar que Baleares cuenta con los peores indicadores en materia sanitaria de toda España. “La peor ratio de médicos, las mayores listas de espera, una situación dramática en Atención Primaria por falta de médicos”, ha indicado el portavoz popular.

Costa ha incidido también en lo denunciado el viernes por la presidenta del PP balear, Marga Prohens, respecto a la estrategia oncológica que, ocho años después, ha iniciado el Govern del PSOE de Pedro Sánchez y Francina Armengol: “Una estrategia sin oncólogos y sin tener en cuenta a los oncólogos”.

“En Formentera no hay médicos internistas, algunos pacientes de esta isla esperan hasta 19 horas para ser atendidos en Ibiza, donde el servicio de cardiología está desmantelado. Los pacientes plantean movilizaciones ante una situación que roza el drama”, ha lamentado Toni Costa.

“Esta es la situación que vive hoy la sanidad pública en Baleares. Si esto no es preocupante, que venga Francina Armengol y su consellera de Salud, Patricia Gómez, a contárselo a los ciudadanos que la padecen”, ha invitado Costa a la presidenta socialista responsable de la situación.
“Es absolutamente necesario declarar Ibiza y Formentera zonas de difícil cobertura sanitaria, fidelizar a profesionales, mejorar sus condiciones laborales, hacer conciliables sus vidas familiares y laborales. Por eso instamos a Francina Armengol a declarar Ibiza y Formentera zona de difícil cobertura».

Sin embargo, fue pesimista: «Tenemos un Govern que en ocho años ha sido incapaz de hacerlo, un Govern incapaz de gestionar, agotado, sin proyectos ni ideas, sin proyecto de futuro. Hoy hablamos de Sanidad, pero la falta de gestión e improvisación también es Vivienda o en Movilidad”.

“Afortunadamente, los ciudadanos tienen una alternativa sólida, de futuro para las Islas Baleares. Una alternativa centrada en propuestas e ideas en positivo. Una alternativa centrada en los ciudadanos de Baleares y sus problemas reales. Lo vimos ayer domingo en Ibiza, donde más de 1.000 personas se reunieron para escuchar lo que les tenía que decir el Partido Popular de Marga Prohens y Alberto Núñez Feijóo”.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.