El Ibsalut tramitará un acuerdo marco para adquirir implantes de columna por casi 7,5 millones de €

Imagen: Kaudris – Trabajo propio

El Consell de Govern ha autorizado al director general del Ibsalut la tramitación del acuerdo marco para la adquisición de implantes de columna con cesión de instrumental para los centros sanitarios públicos. El valor estimado del contrato es de 7.474.327 € y tiene una vigencia de 12 meses, prorrogable a otros 36 más.

A causa de la gran diversidad de patología vertebral, es necesario disponer de diferente material implantable que se ajuste no solo a la patología que se tiene que tratar sino también a la anatomía del paciente, en el estado de salud general, en el estado del tejido óseo que se tiene que tratar, etc.

Hay sistemas de fijación vertebral que varían según la zona que hay que tratar (cervical, torácica, lumbar): barras de fijación, ganchos, espaciadores para los espacios intervertebrales, prótesis de disco, etc. Todos estos elementos pueden estar fabricados en diferentes materiales según la rigidez que necesiten y la ubicación.

El cirujano requerirá diferentes sistemas que se ajusten específicamente a la patología individual. Patología lumbar. La columna vertebral es una estructura ósea dividida en cinco partes, que hace de apoyo al tronco, de nexo articular con las costillas y de protección del sistema nervioso (médula espinal).

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.