El IdISBa participa en el Día Internacional de la Mujer y la Niña en Ciencia con la actividad «Científicas en el aula», que llegará a 80 centros educativos

El conseller de Educación y Formación Profesional, Martí March, y la consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, han presentado la actividad en un acto en el que también han participado Asunción Sánchez, directora general de Investigación en Salud, Formación y Acreditación; Sergi Camacho, gerente del IdISBa; Miquel Fiol, director científico del IdISBa, así como las investigadoras Amanda Iglesias, Aina Martín-Medina y Laura Cànaves.

Con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en Ciencia, que se celebra el próximo 11 de febrero, el Instituto de Investigación Sanitaria Illes Balears (IdISBa), junto con la Conselleria de Educación y Formación Profesional, organiza la actividad «Científicas en el aula».

En esta actividad, investigadoras de diferentes ramas científicas imparten charlas al alumnado de primaria y secundaria de varios centros escolares para contribuir al fomento de las vocaciones científicas entre las niñas y los niños, y hacer visible la tarea investigadora de las mujeres.

En total, más de 70 científicas de diferentes ámbitos de conocimiento explicarán su experiencia personal a las aulas de más de 80 centros educativos de las Illes Balears, de los que 67 están en Mallorca, 2 en Menorca, 1 en Formentera y 14 en Ibiza.

El propósito es hacer visible su tarea y combatir así estereotipos y sesgos culturales que pueden dar lugar a actitudes negativas hacia la ciencia, con el objetivo de contribuir a luchar contra la desigualdad de género en el campo de la ciencia y la tecnología.

Con esta edición, ya van seis los años en los que el IdISBa ofrece esta iniciativa en los centros educativos de la comunidad autónoma para explicar el papel de la ciencia y la investigación en la sociedad, y proporcionar al alumnado referentes científicos femeninos.

En 2015, Naciones Unidas proclamó el 11 de febrero como el Día Internacional de la Mujer y la Niña en Ciencia, para denunciar la brecha de género existente en el mundo de la investigación y conseguir el acceso y la participación llena y equitativa de las mujeres y las niñas en ciencia.

Esta actividad se enmarca dentro de la Plataforma 11F Baleares, a la que pertenece el IdISBa, y que se ha creado con el fin de valorar el papel de la mujer en la ciencia y la tecnología.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.