Ana Pastor, Dolors Montserrat, Carmen Navarro y Marga Prohens presentan la Convención Nacional de Sanidad del Partido Popular que se celebra en Palma

Marga Prohens Rigo, presidenta del PP de las Illes Balears.

La ex ministra de sanidad, Ana Pastor y la también exministra de sanidad y actual portavoz de la Delegación Española del Grupo Popular en el Parlamento Europeo, Dolors Montserrat, serán las encargadas de inaugurar la Convención Nacional de Sanidad del Partido Popular bajo el título “El Modelo Europeo para la Mejora de la Sanidad en España”.

La convención, que se celebra mañana sábado, 28 de enero en Palma, será clausurada por Carmen Navarro Lacoba, vicesecretaria de Políticas Sociales del PP y la intervención de Marga Prohens Rigo, Presidenta del PP de las Illes Balears. La Convención, que comenzará a las 10 de la mañana con la intervención del Coordinador de la Comisión Sectorial de Sanidad del PP de las Illes Balears, Juame Orfila.

Las convención contará con tres mesas redondas con la participación de representantes del sector a nivel nacional, expertos en materia sanitaria y consejeros de sanidad de comunidades autónomas donde gobierna el Partido Popular. En la primera mesa titulada “UN SNS PUJANTE EN EUROPA” se analizará la necesidad de un Sistema Nacional de Salud pujante en Europa.

De un sistema nacional de salud adaptado a las necesidades que hoy tienen los pacientes. Un SNS especializado y reforzado, que ponga en valor la salud pública y que promueva la mejor relación con el profesional sanitario. En esta mesa de trabajo intervendrán Elena Andradas, directora general de Salud Pública de la Consejería de Sanidad de Madrid.

También, Cesar Vicente, doctor en Farmacia, representante de Roche Farma en Balears; Mercedes Navío, coordinadora de la Oficina de Salud Mental y Adicciones de la Comunidad de Madrid y Rosa Estarás, eurodiputada del Grupo Popular en el Parlamento Europeo. Estará moderada por Antonio López-Istúriz, eurodiputado del Grupo Popular en el Parlamento Europeo.

En la segunda mesa “PRESENTE Y FUTURO DE UNA ATENCIÓN PRIMARIA DE CALIDAD EUROPEA” se abordará la situación actual de la Atención Primaria, los retos actuales con propuestas de futuro basada en las mejores experiencias europeas que aseguren un servicio de calidad.

Contará con Sofía López Linares, directora de Planificación de Atención Primaria de la Consejería de Sanidad de Galicia; Manuel Cascos, presidente del sindicato de enfermería SATSE; Benigno Rosón Calvo, subdirector de Sistemas y Tecnologías de la Información de la Consejería de Sanidad de Galicia.

También, con Cesar Pascual, portavoz de Sanidad y Políticas Sociales del Grupo Parlamentario Popular en el Parlamento de Cantabria y Manuela García Romero, vicepresidenta segunda del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos. Será moderada por Antonio Zapatero, secretario de Asistencia Sanitaria y Salud Pública del Partido Popular.

La última mesa de trabajo bajo el título “LA SANIDAD: GESTIÓN TERRITORIAL, DIRECCIÓN NACIONAL Y VISIÓN EUROPEA – EJEMPLOS DESDE LA EXPERIENCIA” se dedicará a compartir las experiencias de gestión en materia sanitaria que han protagonizado los gobiernos autonómicos del Partido Popular como referencia de buenas prácticas a nivel europeo.

Contará con la intervención de los ponentes Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad de Madrid; Catalina García Carrasco, consejera de Salud de Andalucía; Alejandro Vázquez Ramos, consejero de Sanidad de Castilla y León y Juan José Pedreño Planes, consejero de Salud de Murcia. Será moderada por Julio García Comesaña, consejero de Sanidad de Galicia.

El acto finalizará con la intervención de Carmen Navarro Lacoba, vicesecretaria de Políticas Sociales del PP y la clausura de Marga Prohens Rigo, presidenta del PP de las Illes Balears.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.