Reconocimiento de la Real Academia de Medicina de las Islas Baleares a miembros de la comunidad científica de la UIB

Foto: COMIB

La Real Academia de Medicina de las Islas Baleares (RAMIB) ha entregado sus premios y distinciones correspondientes al año 2022, entre los que han sido reconocidos varios miembros de la Universitat de les Illes Balaears (UIB). La doctora Manuela Abbate, profesora asociada del Departamento de Enfermería y Fisioterapia de la UIB, ha sido galardonada con el Premio Prof. Jean Dausset a la mejor tesis de Medicina y Ciencias Afines, por la tesis doctoral Renal Health in patients with non-alcoholic fatty liver disease and metabolic sindrome, que defendió en la UIB en junio de 2021.

Los profesores asociados de la Facultad de Medicina Anna Torrent, Octavi Córdoba y Joana Amengual, y la doctora Pilar Roca, catedrática del Departamento de Biología Fundamental y Ciencias de la Salud, han sido galardonados con el premio Laboratorio Dr. Cortés a la mejor publicación sobre oncología ginecológica por el estudio Sentinel lymph node biopsy in endometrial cancer: Dual injection, dual tracer. En multidisciplinary exhaustive approach to nodal staging, del que son coautores junto con Catalina Maria Sampol, Mario Ruiz, Jorge Rioja y Gabriel Matheu, del Hospital Universitari Son Espases.

Los investigadores Josep Lluís Coll, Hilda María González, Pilar Tomás, Katrina Riera, Maria Gordito y Miguel Carlos Aguiló, de la Escuela Universitaria ADEMA, centro adscrito a la UIB, han sido galardonados con el premio del Colegio Oficial de Farmacéuticos de las Islas Baleares al mejor estudio de investigación en el ámbito de las ciencias farmacéuticas por el trabajo Asociación entre consumo de ansiolíticos y antidepresivos y el nivel de riesgo cardiometabólico en población de Baleares.

Los investigadores Giuseppe Russolillo, Juan Pablo Martí, Pilar Tomás, María Gil, Rosa González y Víctor Manuel Robles, de la Escola Universitària ADEMA, centro adscrito a la UIB, han sido galardonados con el Premio ADEMA al mejor estudio de investigación en salud bucal y nutrición. Además, la RAMIB también ha entregado la distinción como académico correspondiente electo al señor Miquel Pastor Tous, jefe de la Unidad de Proyectos Documentales del Servicio de Documentación y Archivo de la UIB.

Los galardones y las distinciones se han entregado en el marco de la sesión inaugural del curso académico 2023, que tuvo lugar ayer, 24 de enero en la sede de la Real Academia de Medicina de las Islas Baleares, en Palma.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.