El Govern destina 32 millones de € a la construcción y reforma de residencias y centros de día para enfermos mentales y discapacitados

La Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes del Govern balear ha resuelto la convocatoria de subvenciones destinada al Tercer Sector Social para la construcción, reforma y rehabilitación de servicios residenciales y de estancias diurnas de las Illes Balears para enfermos mentales y discapacitados. De esta iniciativa se benefician 16 entidades sociales con un total de 32.142.712 euros.

Los proyectos se ubican en municipios de Mallorca: siete en Palma, tres en Inca y uno en Felanitx, Manacor y Marratxí; y dos en Eivissa. Darán lugar a centros de día para discapacitados en situación de dependencia; servicios ocupacionales para pacientes mentales con necesidad de apoyo extenso y discapacidad; servicios socioculturales y de ocio para minusválidos.

También, viviendas supervisadas para discapacitados o con enfermedad mental y residencias para discapacitados en situación de dependencia. Estos proyectos supondrán un incremento de plazas de la Red Pública de Atención a la Dependencia, puesto que las nuevas plazas se concertarán con la Conselleria.

Las entidades beneficiadas son: Daño Cerebral Sobrevenido en Mallorca (DACESMA); Amadip Esment; Fundació Es Garrover; Patronat Joan XXIII de Inca; APROSCOM Fundació; Fundación ASPACE Baleares; Asociación de madres y padres de personas con discapacidad de las Illes Balears (AMADIBA); Asociación AMITICIA; Fundación ASNIMO; Associació per a la salut mental Gira-sol.

También,  el GREC; el Centro Mater Misericordiae – Franciscanas Hijas de la Misericordia; Fundación Nazaret; Asociación Pro-Ayuda para discapacitados de Pollença (PRODIS); Asociación de Esclerosis Múltiple de Eivissa y Formentera (AEMIF) y Asociación Pitiüsa de Familiares Pro Salud Mental y de Niños y Niñas con Autismo u otros trastornos generales del desarrollo (APFEM).

Estas entidades recibirán la subvención en 10 años (hasta el 2031) y deben destinar los equipamientos a la finalidad para la cual se solicitan las ayudas por un periodo mínimo de 30 años. La previsión es que en 2030 la población declarada como dependiente se duplique, por lo que a los nuevos equipamientos se añaden ahora estos 16 proyectos que se pueden consultar en _2023_1_19_2847770

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.