El Ibsalut reforma el Centro de Salud Martí Serra y la Unidad Básica Pla de na Tesa para incorporar 10 nuevas consultas

El Ibsalut ha reformado el Centro de Salud (CS) Martí Serra y la Unidad Básica de Salud (UBS) Pla de na Tesa, en el municipio de Marratxí, para incorporar 10 nuevas consultas. Las obras que ha llevado a cabo la Gerencia de Atención Primaria de Mallorca, y que han supuesto una inversión aproximada de 100.000 euros, permitirán dar una atención de más calidad a alrededor de 22.600 vecinos.

La consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, acompañada del alcalde de Marratxí, Miquel Cabot; el director general del Ibsalut, Manuel Palomino, y el gerente de Atención Primaria de Mallorca, Miquel Caldentey, ha visitado el Centro de Salud Martí Serra y la Unidad Básica Pla de na Tesa para ver las reformas que se han realizado y se ha reunido con el equipo directivo del centro Martí Serra.

La reforma de la UBS Pla de na Tesa ha duplicado el espacio para la atención sanitaria, lo que permitirá a los profesionales disponer de instalaciones más amplias para atender a la población asignada de 3.471 vecinos. La ampliación ha sido posible gracias a la cesión de un local próximo por parte del Ayuntamiento, donde se han instalado dos consultas de medicina de familia y dos de enfermería.

La reforma del CS Martí Serra ha permitido incorporar seis consultas multifuncionales, que se utilizarán para prestar atención de medicina de familia, enfermería y como salas de curas. Esta ampliación se ha realizado en un espacio ubicado en una terraza del Centro de Salud que no se utilizaba, habilitando una construcción modular con seis nuevas consultas, para 22.594 ciudadanos.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.