No hay comentarios

La patronal sanitaria balear UBES celebra su asamblea anual destacando el valor social de la sanidad privada en 2022

Esta mañana ha tenido lugar en el hotel Barceló Illetas Albatros de Calvià la Asamblea General Ordinaria de la Unión Balear de Entidades Sanitarias (UBES), en la que Carmen Planas ha sido reelegida presidenta por unanimidad y para los próximos cuatro años. Carmen Planas es además presidenta de Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB).

Durante la reunión se han revalidado los cargos de la Junta Directiva, en la que repetirán, además de la presidenta, Juan Alguersuari Bes (de la Red Asistencial Juaneda) como vicepresidente 1º, David Medina García (Grupo Policlínica) como vicepresidente 2º, Víctor Ribot Murillo (Quirónsalud Balears) como vicepresidente 3º y Georgina Tàrraga Rosell (Centre COT Manacor) como vicepresidenta 4º.

Carmen Planas ha estado acompañada por Luis Mendicuti, secretario general de ASPE, la Alianza de la Sanidad Privada Española. “El principal hecho relevante del año ha sido la firma del convenio, que supone una subida salarial del 8% para los próximos dos años. Un convenio que ha sido posible gracias a la responsabilidad de ambas partes, empresas y sindicatos», ha dicho.

Y ha destacado que ese convenio conlleva «una subida salarial que se adecúa a la situación socioeconómica y al sector y que  da estabilidad y fortaleza al sector sanitario privado de Balears”. La presidenta ha destacado también el trabajo realizado desde UBES con el Govern a fin de que los centros sanitarios privados colaboren con las listas de espera y atención a extranjeros.

“Yo sigo junto a un gran equipo para aportar a UBES mi granito de arena en un sector que ha sido esencial durante la pandemia y que ha demostrado tener un gran valor para la sociedad. Nuestras empresas se vuelcan en ofrecer un buen servicio, en seguir mejorando sus instalaciones, en innovar, y los pacientes lo perciben y lo agradecen, esta es nuestra razón de ser”, ha señalado también Planas.

Los asistentes han agradecido a la reelegida presidenta su dedicación así como la representación que tiene UBES en grupos de trabajo de asociaciones empresariales, ya que Carmen Planas es también presidenta de CAEB. Durante la Asamblea la Dra. Manuela García Romero, vicepresidenta segunda del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos de España, ha presentado su tesis doctoral.

Esta tesis trata sobre la ‘Evolución de la demografía médica en Balears y su utilidad en la planificación de recursos de profesionales médicos’. Asimismo, se han aprobado las cuentas de 2021 y el presupuesto para 2023. Han asistido al almuerzo posterior también la consellera de Salut Patricia Gómez, el director general de Ibsalut Manuel Palomino y la directora de Gestió i Pressuposts, Mar Rosselló.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.