La Asociación de ‘Ajuda a l’Acompanyant del Malalt’ recibe una ayuda de 4.000 euros del Ayuntamiento de Marratxí

El alcalde de Marratxí, Miquel Cabot, y la gerente de la Asociación de Ajuda a l’Acompanyant del Malalt (ADAA), Maria Mercerdes Alvarado, han firmado el acuerdo por el cual el Ayuntamiento concede una subvención de 4.000 euros a esta asociación con el objetivo de dar apoyo económico en el programa que ofrece ADAA así como a los gastos generados para llevar a cabo su tarea social.

La Asociación trabaja con el objetivo de apoyar al acompañante del enfermo con pocos recursos, que el sistema sanitario público envía fuera de las Islas. Para conseguirlo ofrece un programa de atención integral que incluye dar información y facilitar la gestión de dietas por traslados.

Estas dietas han de ayudar a costear los costes de los desplazamiento de enfermos y de sus acompañantes y en caso necesario, alojarlos. Principalmente van destinadas a reducir los gastos de alojamiento del acompañante y del enfermo.

Ambas partes acuerdan trabajar en el municipio de Marratxí de manera conjunta para apoyar a los acompañantes del enfermos con pocos recursos, además, se reconocen mutuamente capacidad legal necesaria para formalizar este convenio.

ADAA ha entregado al Ayuntamiento de Marratxí toda la documentación necesaria para acreditar el buen uso de la aportación económica realizada y con una declaración de las actividades realizadas donde consta un desglose de los gastos realizados.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.